Queen no quería hacer la película Bohemian Rhapsody por esta razón

bohemian rhapsody película

La película, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, es el ‘biopic’ musical más taquillero de la historia.

Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen que ha dirigido Bryan Singer, se ha convertido en el ‘biopic’ musical más taquillero de la historia y ya lleva recaudados más de 540 millones de dólares en todo el mundo; pero el camino para que el filme llegase a la gran pantalla no fue nada fácil.

Sobre todo porque los miembros de la banda de música liderada por el fallecido Freddie Mercury -interpretado por Rami Malek- fueron bastante reacios a hacerlo en un principio.

Brian May, guitarrista de Queen a quien da vida en la película Gwilym Lee, ha reconocido en Flicks and the City que no querían llevar a cabo el filme porque tenían miedo de que no hiciese justicia a su cantante.

Éramos un poco reacios al principio porque era difícil hacer una película que hiciese justicia a Freddie y lo que pasó durante su vida. Se nos sugirió mucho y nos dimos cuenta de que si no nos involucrábamos, alguien lo haría y no seríamos capaces de proteger el legado de Freddie. Así que nos involucramos. Es un viaje largo, probablemente 10 años desde que hablamos con la gente, dejando todo preparado

Como recordarás, antes que Bohemian Rhapsody, Sacha Baron Cohen estuvo preparando un ‘biopic’ sobre Freddie Mercury en el que él interpretaría al protagonista. El actor reconoció que su cinta iba a mostrar la homosexualidad de Freddie Mercury de forma “excesiva”. Finalmente, el proyecto no llegó a hacerse realidad porque, como reveló el actor, los miembros de Queen “querían proteger su legado”.

Bohemian Rhapsody cuenta en su reparto con Lucy Boynton como Mary Austin, Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello como John Deacon, Aidan Gillen como John Reid y Tom Hollander como Jim Beach.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply