Mi madre me enseñaba inglés con canciones de Queen

Un libro de la escritora Maite Núñez recoge historias con muchos guiños a Queen.

Todo lo que ya no íbamos a necesitar es un libro compuesto por doce relatos. En todos ellos se narran historias cotidianas de los personajes que viven en un espacio ficticio: un pueblo marítimo llamado San Cayetano.

Entre otros muchos guiños a Queen, hay por ejemplo un episodio titulado Mi madre me enseñaba inglés con canciones de Queen, que contiene fragmentos como los siguientes:

Pero mi madre no siempre era así. Algunos fines de semana nos enseñaba inglés con canciones de Queen. Usábamos antiguas cintas de casete; desmenuzaba las letras, con su gracioso y exagerado acento:
– Repetid conmigo: “To- much- love-will-kill-you” –nos decía. Nosotros tatareábamos “Love of my life don’t leave me/You’ve taken my love, and now desert me”.

– Me gusta la música. Aprender idiomas -añadí-. Tengo facilidad para las lenguas.
– Eso está bien. Mejor que bien. Los idiomas son muy útiles.
– Mi madre me enseña inglés con canciones de Queen -mencioné, con un deje de orgullo, como si fuera excepcional, algo que hacía de mi madre un ser extraordinario.

Imaginé veladas familiares, los tres, un día cualquiera, al salir del colegio. Un cumpleaños con pastel. Aprender inglés con canciones de Queen. Bastaría con que ella -love of my life-, saliera alisándose la falda o me sonriera como ella sabía para que continuara como
siempre: una, mil, un millón de veces más, sin remedio, engañándome a mí mismo.

Todo lo que ya no íbamos a necesitar es un libro que conmueve desde la sobriedad sin que esto dependa de la extensión de los textos. Cuenta doce interesantes historias escritas con mucha solvencia. Una lectura muy recomendable con la que estamos seguros que disfrutaréis mucho.

Puedes comprarlo desde aquí.

Maite Núñez
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply