Conoce a Anita Dobson: todo lo que necesitas saber sobre la esposa de Brian May

Anita Dobson, actriz y cantante inglesa, es la amada esposa del músico, compositor y cantante inglés Brian May.

Brian May conoció a la actriz Anita Dobson, quien se convirtió en una fuente de inspiración, lo que la llevó a la creación del éxito de 1989 “I Want It All”.

Vida temprana de Anita Dobson

Anita Dobson, nacida el 29 de abril de 1949 en Stepney, Londres, se embarcó en una destacada carrera en la industria del entretenimiento. Su viaje comenzó con su formación en la prestigiosa Academia de Arte Dramático Webber Douglas de Londres, preparando el escenario para un futuro lleno de diversos roles en el teatro, el cine y la televisión.

Anita Dobson Vida personal

De 1976 a 1988, Brian May estuvo casado con Christine Mullen y juntos criaron a tres hijos antes de su separación en 1988. Durante este período, May luchó contra la depresión y pensó en suicidarse a finales de los 80 y principios de los 90. En 1986, May conoció a la actriz Anita Dobson, quien se convirtió en una fuente de inspiración, lo que la llevó a la creación del éxito de 1989 “I Want It All”. Los dos finalmente se casaron el 18 de noviembre de 2000, marcando un nuevo capítulo en la vida de May.

brian may anita dobson

Papel icónico en EastEnders

El gran avance de Dobson se produjo a mediados de la década de 1980 cuando interpretó al personaje emocionalmente complejo Angie Watts en la telenovela de la BBC EastEnders. El papel, que interpretó de 1985 a 1988, mostró su destreza interpretativa y contribuyó al éxito histórico del programa. El icónico episodio del día de Navidad de 1986, en el que Angie recibió los papeles del divorcio de su marido adúltero ‘Dirty Den Watts’, sigue siendo uno de los episodios de mayor audiencia en la historia de las telenovelas del Reino Unido.

La vida más allá de EastEnders

Después de dejar EastEnders, Anita Dobson se aventuró en una gran variedad de proyectos de televisión, cine y teatro. Su versatilidad brilló en comedias como Red Dwarf, Rab C. Nesbitt y su propia creación, Split Ends. La capacidad de Dobson para interpretar personajes diversos fue evidente en sus apariciones en dramas como Dangerfield, Ghosts y Hotel Babylon, mostrando su rango como actriz.

Éxito escénico y talentos musicales

La carrera teatral de Dobson es igualmente impresionante. Desde su papel de Mama Morton en el musical Chicago hasta interpretar a Gertrude en Hamlet, Anita Dobson hizo una transición perfecta entre géneros. Su talento musical no se limitó al escenario, como lo demuestra su éxito en las listas de éxitos en 1986 con “Anyone Can Fall in Love”, una canción basada en el tema de EastEnders, producida por su futuro esposo, el guitarrista de Queen, Brian May.

brian may anita dobson

Regreso televisivo

En 2023, Dobson fue noticia con su regreso a la televisión. Su papel de estrella invitada en la decimocuarta temporada de Doctor Who deleitó a los fanáticos y marcó un momento significativo en su duradera carrera. Además, su aparición en el primer episodio de la octava temporada de Inside No. 9 mostró su continua versatilidad como actriz.

El viaje de Anita Dobson

Los talentos de Dobson se extendieron a la pista de baile cuando participó en Strictly Come Dancing en 2011. Junto con la especialista latina Robin Windsor, Anita Dobson cautivó al público hasta su partida, mostrando no solo su actuación sino también su destreza en el baile. En años posteriores, se unió a la reposición de El violinista en el tejado en el West End y asumió el papel de Madame Morrible en el musical Wicked.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply