El primer encuentro entre dos leyendas como Freddie Mercury y David Bowie

david bowie queen freddie mercury

Freddie Mercury y David Bowie se unieron para lanzar ‘Under Pressure’, pero la relación se remonta a sus días previos a la fama.

Freddie Mercury y David Bowie eran jóvenes advenedizos cuando soñaban en convertirse en estrellas de la música, pero estaban a un millón de millas de lograr su ambición.

Después de dejar la universidad en 1969, Freddie Mercury quería lanzarse a la industria de la música, pero también necesitaba un trabajo para pagar las cuentas. Otro de sus amores era la moda. Por lo tanto, Mercury decidió que esa era una vía a seguir, y consiguió un trabajo como operador de un puesto de ropa de segunda mano en el mercado de Kensington en Londres.

Después de que Mercury terminó la universidad en 1969, comenzó con la interpretación como músico. Pero para pagar las cuentas trabajó en un puesto de ropa de segunda mano en el mercado de Kensington de Londres. Mientras Mercury trabajaba allí, uno de sus clientes fue David Bowie, a quien una vez le vendió un par de botas de cuero. Sin embargo, esa no era la primera vez que se cruzaban en el camino.

david bowie toy

Primera vez

Su primer encuentro se produjo cuando se contrató a Bowie para realizar un set a la hora del almuerzo en Ealing Art College. Mercury era uno de los estudiantes presentes y estaba completamente desesperado por ser Bowie, quien rezumaba calidad de estrella incluso antes de la fama. El futuro cantante de Queen siguió a Bowie todo el día, se ofreció a cargar su equipo y ayudó a montar el escenario.

Mercury volvería a cruzarse con Bowie después de que él y Roger Taylor comenzaran a trabajar en el puesto de Alan Mair en Kensington Market. Anteriormente habían tratado de administrar su propio puesto, pero pronto descubrieron que sus talentos no residían en los negocios. Mair era amiga del entonces mánager de Bowie, razón por la cual el cantante visitó su puesto.

Freddie Mercury Bulsara

“‘Space Oddity’ había sido un éxito, pero dijo que no tenía dinero”, dijo el dueño del puesto del mercado en el libro Is This The Real Life. “¡Típico negocio de la música! Le dije: ‘Mira, tómalas gratis’. Freddie le puso a Bowie el par de botas. Así que Freddie Mercury, un dependiente de una tienda, le regaló a la estrella del pop David Bowie un par de botas que no podía permitirse el lujo de comprar”.

Según Mair, Mercury era un empleado modelo. En el documental de la BBC Freddie’s Millions, dijo con cariño: “Siempre fue eficiente, fue muy educado, Nadie se quejó nunca de él. Nunca tuvo problemas de actitud. Siempre llegaba un poco más tarde, pero eso no importaba”.

Oportunamente, 12 años después de conocerse por primera vez en Ealing Art College, Queen y David Bowie se habían convertido en dos de los artistas más grandes del planeta, y decidieron unir sus talentos para ‘Under Pressure’, que se convirtió en un éxito monstruoso. Si tan solo alguien le hubiera dicho a Mercury cuando llevaba el equipo de Bowie que algún día tendría un disco exitoso con este hombre místico que admiraba…

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply