Brian May critica un estudio que indica que su música es buena para la salud

brian may queen

El guitarrista de Queen reprocha los métodos empleados por los investigadores para recabar la información.

Brian May, el mítico guitarrista de Queen, cargó duramente en redes sociales contra un estudio que indica que escuchar ‘We Will Rock You’, uno de los temas más legendarios de la banda británica, podría ser beneficioso para la salud humana. ¿El motivo de su enfado? Los métodos empleados por los investigadores para recabar la información.

La estrella del rock de Queen, que además es licenciado en astrofísica, compartió en su Instagram una publicación de ‘Forbes’ que replica un informe de unos científicos suizos que han descubierto que las células del cuerpo liberan insulina cuando suena la canción mencionada. Según los expertos, las células responden al movimiento de las ondas sonoras, por lo que ciertos tipos de música funcionan mejor que otros.

Tras probar distintas fuentes de sonido, los investigadores observaron que ‘We Will Rock You’, de Queen, era especialmente buena para abrir los canales de las células para que salga la insulina. El artículo de ‘Forbes’, además, añadía que los científicos implantaron cápsulas en ratones para averiguar si seguían funcionando cuando el sonido tenía que atravesar la piel. Funcionaba, pero sólo si el altavoz se colocaba directamente sobre los ratones.

Indignación

El guitarrista británico de Queen respondió al citado estudio a través de un post de Instagram. En él, aseguraba alegrarse de los resultados obtenidos, pero condenaba rotundamente el uso de animales en las pruebas: «No celebraré esta noticia esta noche», señaló.

«¿Quién lo hubiera imaginado? ¡’We Will Rock You’ puede ser bueno para la salud! Me alegro por ello. Pero no me alegro en absoluto de que estos científicos torturaran ratones para averiguarlo. Ahora es bien sabido que muchos medicamentos y procedimientos que funcionan en ratones o ratas no funcionan en humanos. Probar fármacos en animales no humanos fue la causa de la terrible tragedia de la Talidomida hace unos años. Y, desde el punto de vista ético, causar dolor a una especie para curar los males de otra es claramente injustificable. Así que las leyes que exigen pruebas en animales deben cambiarse», argumentaba Brian May.

«Me horroriza que estos científicos puedan hacer sufrir alegremente a estos desafortunados animales para demostrar algo que debería haberse hecho utilizando voluntarios humanos. Entonces habría sonreído. Pero esto… Es tan fácil pasar por alto la forma repugnante en que tratamos a los animales. Esto tiene que acabar. Ya es hora de que los científicos se hagan responsables de lo que hacen. Es hora de que se responsabilicen de la forma en que se comportan. NO celebraré esta noticia esta noche», finalizaba el guitarrista de Queen.

brian may queen made in heaven aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment