Paul Rodgers: “Me di cuenta de lo que era ocupar el lugar de Freddie Mercury”

queen paul rodgers queenonline aqueenofmagic brian may roger taylor

El legendario cantante estuvo al frente de Queen entre los años 2004 y 2009, antes de Adam Lambert.

En una nueva entrevista con TalkShopLive, Paul Rodgers ha recordado cómo fue cantar para Queen entre 2004 y 2009.

Brian May, me habló de dar algunos conciertos sólo por diversión. Porque habíamos trabajado en un programa de televisión juntos y tocamos ‘All Right Now’ y ‘We Will Rock You’. Parecía encajar. Él me dijo: ‘Hagamos algunos conciertos en Europa sólo por diversión’. Entré en ello con mucho respeto por Freddie Mercury, en realidad. Y salí de ello, cuando quise volver a mi propia música, con aún más respeto. Cuando salí de gira con los chicos e hice todo eso, me di cuenta de lo que era ocupar el puesto de Freddie, y no era un trabajo fácil. …Quiero decir, tienen tantas grandes canciones, y fue una experiencia muy, muy esclarecedora, en realidad… Lo fue”.

Cuando el entrevistador afirmó que Paul Rodgers “llenó de energía” e “insufló vida” a Queen, Paul contestó: “No habían ofrecido giras. Habían hecho muchas actuaciones puntuales con gente estupenda, como Elton John y George Michael. Son grandes artistas, pero nunca habían salido de gira con ellos. Fui capaz de sacarlos de gira, porque sabían que tenían las canciones, pero no se sentían lo suficientemente seguros como para salir y realmente, ya sabes, ofrecer una gira. Y eso es lo que hicimos juntos. Y los fans fueron encantadores. Fueron maravillosos”.

Ya en 2019, charlando para SiriusXM, Paul Rodgers dijo lo siguiente sobre su etapa cantando para Queen: “Bueno, fue un viaje salvaje, te lo aseguro. Y surgió de la nada. Cuando Brian me preguntó si quería hacer un par de conciertos por diversión en Europa, me quedé bastante sorprendido. Y debo decir que mi primera reacción fue: ‘No lo veo’. Pero luego me dije: ‘Bueno, es un reto. A ver si puedo hacerlo. A lo mejor me estoy acobardando’. Así que lo hice. Y la aventura acabó durando cuatro años, en realidad. Estuvimos de gira por todas partes. Recorrimos el mundo dos veces, y terminamos con un álbum de estudio con material original. Fue un viaje salvaje y loco, como suele decirse. Y seguimos siendo amigos, y quiero a los chicos”.

queen paul rodgers queenonline aqueenofmagic brian may roger taylor

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply