Roger Taylor asegura que George Michael jamás se hubiese unido a Queen

El baterista de Queen Roger Taylor abordó los rumores de si George Michael iba a reemplazar a Freddie Mercury tras el concierto tributo de 1992.

Roger Taylor abordó los rumores de que Queen iba a contratar a George Michael para reemplazar a Freddie Mercury en la década de 1990.

En una entrevista en el número de marzo de 2021 de Classic Rock, el baterista negó que él y Brian May planearan reclutar al cantante de Faith después del Concierto Tributo a Freddie Mercury de 1992.

“Recuerdo escuchar los rumores, pero no hubiera encajado bien. George no estaba acostumbrado a trabajar con una banda en directo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en los ensayos, no se lo podía creer. Se pensaba que estaba en el Concorde o algo”.

Además, Taylor recordó el show tributo a Freddie Mercury tras su muerte. Y en específico, sobre el dueto entre Elton John y Axl Rose que casi no ocurrió: “Recuerdo que se tomó la decisión de que Elton cantase con Axl, lo cual fue genial, porque Axl nunca se presentó a los ensayos. Lo decidimos sin una experiencia previa, actuamos por instinto”.

queen george michael freddie mercury roger taylor

Queen + George Michael

Recordemos que George Michael participó en el show homenaje a Freddie Mercury, que se desarrolló en el mítico estadio Wembley, en Inglaterra.

Michael interpretó tres canciones con Queen: “39”, “These Are the Days of Our Lives” (con Lisa Stansfield) y “Somebody To Love”. Los dos últimos temas aparecieron en Five Live de 1993, un EP de Michael y Queen benéfico a favor de la Mercury Phoenix Trust.

Tras este lanzamiento, George Michael afirmó sobre la experiencia de tocar con Queen: “Probablemente fue el momento por el que siento más orgullo de mi carrera. Porque era yo viviendo una fantasía de la infancia. Cantar una de las canciones de Freddie frente a 80.000 personas. Fue realmente extraño la mezcla de orgullo increíble y verdadera tristeza para mí”.

Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*