Brian May confiesa que John Deacon sigue siendo “una gran parte de Queen”

john deacon queen live aid 1985 aqueenofmagic

El legendario guitarrista de Queen dice que su ex bajista, John Deacon, sigue siendo “una gran parte” de la banda.

John Deacon se unió a Queen en 1971 y contribuyó a todos los álbumes de la banda. El bajista dejó la industria de la música en 1997 después de grabar el sencillo de Queen ‘No-One but You (Only the Good Die Young)’. No participó en ninguna de las nuevas versiones de Queen tras el fallecimiento de Freddie Mercury.

En una entrevista reciente Brian May respondió una serie de preguntas que le hicieron los fans. Uno le preguntó si tenía alguna “intuición” de que John Deacon abandonaría Queen para siempre.

El guitarrista Brian May respondió: “Todo lo que puedo decir es que, históricamente, John era bastante sensible al estrés. A todos nos resultó difícil perder a Freddie, pero creo que John luchó particularmente. Hicimos un par de cosas juntos, en 1996: la grabación de ‘No One But You’, la canción que escribí sobre Freddie cuando estábamos poniendo la estatua para conmemorarlo en Montreux (Suiza), y un espectáculo en París. Fue para abrir la temporada de ballet con un nuevo trabajo increíble de Maurice Béjart, sobre Mozart y Queen. Tocamos con John en el bajo y Elton John cantó con nosotros. En ese momento, John simplemente nos miró y dijo: ‘No puedo hacer esto más’. Sabíamos que al menos necesitaba un descanso, pero resultó que nunca regresó”.

Al explicar cómo John Deacon todavía está involucrado en Queen, May agregó: “No creo que pueda entrar en muchos más detalles, tenemos que respetar el hecho de que John necesita su privacidad ahora, pero él sigue siendo parte de la maquinaria de la banda. Si tenemos alguna decisión importante, desde el punto de vista comercial, siempre pasa por alto a John. No significa que nos hable, generalmente no lo hace, pero se comunica de alguna manera. Todavía es una parte muy importante de Queen”.

john deacon queen aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply