Brian May recuerda la noche loca que pasó con Eddie Van Halen

brian may queen eddie van halen aqueenofmagic

El guitarrista de Queen tiene varias anécdotas interesantes con colegas de la industria y una de ellas involucra al fallecido músico Eddie Van Halen.

Brian May probablemente sea uno de los artistas vivos con mejores anécdotas que compartir. Más allá de su cercanía con el legendario Freddie Mercury, el integrante de Queen también ha disfrutado de la compañía de muchos otros rockstars.

Hace poco, el guitarrista y compositor reflexionó sobre su amistad con el fallecido Eddie Van Halen y rememoró una noche de descontrol que compartió junto a su colega.

Durante una entrevista reciente con la revista Classic Rock, el músico de 74 años señaló: “Lamento terriblemente no haberme mantenido más en contacto con Ed Van Halen […] Tengo muchos recuerdos favoritos junto a él, pero recuerdo una vez que vino a ver tocar a Queen. Regresamos al hotel después. Había traído una botella de su bebida favorita, que creo que era Southern ComfortDe todas maneras, él empezó a beber mucho, así que yo comencé a hacer lo mismo y perdí las riendas“.

Más adelante, May reconoció: “Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el suelo del baño, me había caído y me había golpeado la cabeza contra el lavabo. Ni siquiera recuerdo haber entrado al baño. Es una de las pocas veces en mi vida en la que me he salido de control”.

Durante esa misma conversación con la prensa, el ídolo inglés se refirió también a un dato curioso sobre Van Halen: “No me gusta llamarlo Eddie. Él siempre decía: ‘¡No me gusta esto de Eddie Van Halen! ¡Soy Edward!”.

Vale recordar que Brian y Eddie se conocieron en Múnich cuando ambos fueron teloneros de Black Sabbath. Luego ellos colaborarían en el LP Star Fleet Project, material que May publicó en 1983.

Brian May sintió mucho el fallecimiento del Van Halen, y se despidió de él con unas hermosas palabras en redes sociales.

brian may eddie van halen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply