Mira ‘Under Pressure’ en el episodio 16 de la serie ‘The Greatest Live’ de Queen

queen freddie mercury magic tour 1986 budapest

El episodio de esta semana presenta cuatro triunfantes versiones en vivo de la colaboración de Queen con David Bowie.

El último episodio de ‘The Greatest Live’ de Queen repasamos cuatro presentaciones de “Under Pressure”. El single llegó a lo más alto de las listas de éxitos del Reino Unido en octubre de 1981 y resultó ser un punto culminante en vivo en este período.

Dirigida por la línea de bajo de dos notas memorables de John Deacon, y con las voces encajadas de Freddie Mercury y David Bowie como invitado, la canción se grabó durante una sesión maratoniana de 24 horas llena de vino en los Mountain Studios de Montreux.

“Ya tenías cuatro niños precoces, y David, que fue lo suficientemente precoz para todos nosotros”, recordó Brian May en Mojo. “Las pasiones estaban muy altas. Lo encontré muy difícil porque conseguí muy poco de mi propio camino. Pero David tuvo una visión real y se hizo cargo de la canción líricamente”.

Mira el episodio a continuación:

Un directo apasionante

En el escenario, sin embargo, Queen reivindicó “Under Pressure” como propia, hasta el llamativo atuendo escénico que le dio a la canción una dimensión adicional. La primera actuación de la compilación muestra a Freddie tomar el mando del Milton Keynes Bowl el 5 de junio de 1982 durante la gira ‘Hot Space’ de la banda (un espectáculo lanzado más tarde como Queen On Fire: Live At The Bowl).

Avanzamos rápido hasta mayo de 1985 y encontramos a la alineación rockeando Japón como parte de una visita de seis fechas de una banda cada vez más global. Casi igual de extenso es el histórico espectáculo de Queen en Hungría en el Nepstadion de Budapest el 27 de julio de 1986, que ofreció a la multitud de 80.000 personas en una nación que aún estaba bajo el control del hombre fuerte comunista György Lázár.

En la sección final, Queen regresa a su tierra natal, al estadio de Wembley, el 11 y 12 de julio de 1986. Freddie estuvo a la altura de las circunstancias con su icónica chaqueta amarilla de estilo militar diseñada por Diana Moseley, para lo que sería su última actuación en la capital.

Mira todos los episodios de Queen ‘The Greatest Live’ en el canal oficial de YouTube de la banda.

Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario