Queen comparte imágenes épicas de Freddie Mercury interpretando Ogre Battle

queen freddie mercury hammersmith odeon 1975 ogre battle aqueenofmagic

Queen ha publicado una interpretación legendaria de Freddie Mercury de Ogre Battle de 1975.

El episodio de esta semana de Queen The Greatest Live continúa examinando la extravagante vestimenta de la banda en el escenario. Como de costumbre, Freddie Mercury está en el centro del escenario en imágenes tomadas esta vez de la Nochebuena de 1975.

La banda acababa de lanzar su cuarto álbum de estudio A Night At The Opera y Bohemian Rhapsody estaba en medio de su carrera récord de nueve semanas en el Reino Unido como Nº1. Este clip de Ogre Battle está tomado del histórico concierto de la banda frente a 5000 personas en el Hammersmith Odeon de Londres. El espectáculo fue transmitido en vivo por la BBC en televisión y radio.

Actuando bajo una elaborada plataforma de iluminación que bañaba el escenario con un resplandor verde macabro, la banda también superó los límites de la indumentaria. Freddie Mercury lidera la formación con una malla enteriza de satén blanco diseñada por Wendy DeSmet. Y la querida capa alada de Zandra Rhodes de Brian May que amplifica la fisicalidad de su interpretación.

Mira de cerca y verás que Freddie Mercury incluso se pintó las uñas de su mano izquierda de negro para el espectáculo. Por su parte, Brian May se pintó sus propias uñas de blanco.

Como explicó Brian May en la entrevista en el capítulo de la semana pasada, este sorprendente uso de efectos monocromáticos fue una parte integral del espectáculo: “Las cosas en blanco y negro, en las que nos metimos, todo está diseñado para ser dramático. Está diseñado para acentuar nuestros movimientos y acentuar el ánimo de las canciones”.

Mira el episodio 14 de la serie The Greatest Live de Queen a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply