‘Who Wants To Live Forever’ en el episodio 12 de la serie ‘The Greatest Live’ de Queen

queen adam lambert forever aqueenofmagic

El episodio de esta semana de la serie de Queen repasa una actuación inolvidable mejorada con láser de la sentimental y poderosa balada de Brian May.

El sonido y la imagen siempre han ido de la mano en los espectáculos de Queen. Si bien los episodios recientes de ‘The Greatest Live’ han demostrado cómo la combinación perfecta de música y producción elevó los momentos más rockeros de la banda, esta semana recordamos una interpretación inolvidable mejorada con láser de la sentimental balada de Brian May “Who Wants To Live Forever”, que se convirtió en el momento más emotivo del Festival de la Isla de Wight de 2016.

Un punto culminante del álbum de estudio de Queen de 1986, A Kind Of Magic, fue “Who Wants To Live Forever”. Se lanzó como sencillo número 24 en el Reino Unido junto con uno de los vídeos musicales más icónicos de la banda. Se filmó en una nave del East End con la Orquesta Filarmónica Nacional, cuarenta niños del coro y varios cientos de velas. Igual de memorable, la canción fue la pieza central emocional de la aclamada banda sonora de Highlander de Queen. Compone la desgarradora escena en la que el inmortal Connor MacLeod, interpretado por Christopher Lambert, soporta el envejecimiento y la muerte de su amada esposa Heather.

Se necesitaría algo realmente especial para combinar con esas imágenes icónicas. Pero en el Festival de la Isla de Wight de 2016, la banda fue más allá que nunca con un espectacular número de láser que llenó el cielo nocturno con una red de rayos azules y morados. Fue el complemento perfecto para la increíble voz de Adam, con el nuevo cantante demostrando su rango alto para una multitud del festival que quizás aún no lo había visto en acción. No es de extrañar que la actuación se incluyera entre las más destacados del concierto en el álbum recopilatorio Live Around The World de Queen + Adam Lambert de 2020.

queen adam lambert around the world

“Nunca lo había escuchado cantar así, eso es especial”, señaló Roger Taylor después de la actuación. Brian May fue igual de efusivo: “Adam es asombroso, los extremos a los que puede llevar las cosas son extraordinarios. A veces estoy parado aquí tocando ‘Who Wants To Live Forever’, y él está allí haciendo lo suyo. Y cuando entra en ese modo estratosférico en el medio, muy a menudo digo, ‘Guau’”.

El titular de la banda ambientado en la Isla de Wight tuvo un significado emocional adicional, ya que se produjo solo unas horas después del horrible ataque en el club nocturno Pulse en Florida, donde un tiroteo masivo dejó cincuenta personas muertas y muchas más heridas. Como Adam le dijo a la multitud del festival antes de “Who Wants To Live Forever”: “Esta canción está dedicada a aquellos que perdieron la vida anoche y a cualquiera que haya sido víctima de violencia u odio sin sentido”.

Mira el episodio 12 de ‘The Greatest Live’ de Queen:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply