La voz aislada de Freddie Mercury en ‘Killer Queen’ demuestra que era único

freddie mercury queen killer aqueenofmagic

Como líder excéntrico y extrovertido de Queen, Freddie Mercury se asentó como uno de los grandes de la música rock ‘n’ roll de todos los tiempos.

Freddie Mercury fue verdaderamente único en su clase.

Todos recuerdan instantáneamente su habilidad para cautivar a una multitud y sostener a cada miembro del público en la palma de su mano cada vez que actuaba en vivo, sin importar el tamaño o la dimensión.

Pero lo que ayudó a diferenciar a Freddie y Queen de sus compañeros de glam rock durante los primeros años de la banda, además de su éxito característico ‘Bohemian Rhapsody’, por supuesto, fue su notable voz.

Donde David Bowie trajo personajes mesiánicos de la era espacial al glam rock y Marc Bolan le dio una genialidad conmovedora, Freddie Mercury ofreció una ventaja operística al género rock con su voz excepcional.

No hay mejor ejemplo de cómo Queen confirmó su versión única de la música rock que su exitoso sencillo ‘Killer Queen’.

Escucha las voces aisladas de Freddie Mercury en la siguiente pista:

‘Killer Queen’ representa a una trabajadora sexual con un gusto caro, que se enfoca cuando solo puedes escuchar la voz iluminadora de Freddie de forma aislada.

Realización

Mercury profundizó en la inspiración de la canción durante una entrevista con NME en 1974, confirmando: “Se trata de una prostituta de clase alta”.

“Estoy tratando de decir que las personas con clase también pueden ser putas. De eso se trata la canción, aunque prefiero que la gente le dé su interpretación, que la interpreten como les guste”.

Con el tercer álbum de Queen, Sheer Heart Attack, ‘Killer Queen’ fue el éxito más significativo de la banda hasta la fecha desde su lanzamiento. Alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido y en las listas de los Estados Unidos.

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, dijo: “Este es un disco pop perfecto y una de las mejores canciones de Freddie”.

“Está bellamente construido y también tiene uno de los solos de los que estoy más orgulloso. Cada parte de ese disco es pura perfección pop. Hay pequeños detalles maravillosos, como la campanita en el segundo verso”.

queen freddie mercury 1974

Preocupación

Sin embargo, dada la desviación de la canción del sonido de hard rock con el que habían estado tocando en ese momento, la banda estaba preocupada por cómo sería recibida ‘Killer Queen’ al principio.

“Estaba un poco indeciso”, recordó Brian May de lo que pensó antes del lanzamiento del sencillo. “Estaba pensando ¿nos estamos mostrando como algo muy suave?”

De hecho, la acogida de ‘Killer Queen’ y la naturaleza contagiosamente divertida de la canción dieron una plataforma para que Freddie y Queen se expresaran de manera diferente. Posiblemente fue lo que abrió las puertas a la extravagante e icónica ‘Bohemian Rhapsody’.

Una cosa es segura, es que la canción demostró que Freddie Mercury era un talento singular desde el principio.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply