Freddie Mercury pasó de la política en las letras de Queen

freddie mercury

Freddie Mercury cerró la puerta a la política en las letras de Queen: “No estoy aquí para entregar un mensaje”.

A mediados de agosto del año pasado, el batería de Queen, Roger Taylor, estrenaba el primer single de su nuevo álbum en solitario, ‘Outsider’, un disco que, tangencialmente, nos ha llevado ahora a descubrir que Freddie Mercury, la inigualable voz de la banda británica, cerró la puerta a la temática política en las letras que tendría que cantar.

El descubrimiento tuvo lugar durante la entrevista concedida a MusicRadar, en la que se preguntó a Taylor por la diferencia entre las canciones que compuso para Queen y las de este nuevo disco: “Supongo que la gran diferencia entre Queen y este álbum es que he escrito un par de canciones que podrían llamarse “políticas”. Eso no fue algo que hiciéramos como banda. Fue una elección consciente. Justo al principio, y tienes que recordar que había muchas cosas políticas duras ocurriendo en los años 70. Freddie dijo: ‘Mira, no quiero involucrarme en todo eso. Quiero dar la vuelta al mundo tocando canciones que la gente pueda disfrutar. No estoy aquí para entregar un mensaje’. Sigo pensando que es una buena manera de verlo. No quiero ser demasiado… sermoneador”.

El batería de Queen asegura que sigue teniendo muy presente la opinión de Freddie: “Espero haber sido capaz de mantenerme en el lado correcto de la delgada línea entre la música rock y la política. Espero no llegar nunca al punto en el que me ponga a dar vueltas por el escenario pontificando sobre lo que va mal en el mundo. Freddie nunca me lo perdonaría”.

roger taylor queen Nandi Bushell

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply