La canción de Queen por Freddie Mercury elegida para la coronación del rey Carlos III

freddie mercury queen live aid aqueenofmagic

Una de las canciones de Queen más emblemáticas de Freddie Mercury ha sido seleccionada para la lista de reproducción oficial en Spotify de celebración de la coronación del rey Carlos III.

En muchos sentidos, aparte del nombre de su banda, Queen es tan arquetípicamente británica como la propia monarquía. Su álbum de grandes éxitos no solo es el disco más vendido en el país, con una copia propiedad de una cuarta parte de los hogares del Reino Unido, sino que Brian May y Roger Taylor actuaron en los conciertos del Jubileo de Oro y Platino para la Reina Isabel II.

El guitarrista, al que se le nombró caballero por el rey Carlos III esta semana, incluso convenció al difunto monarca de tocar We Will Rock You con Paddington Bear. Y ahora, una de las canciones de Queen de Freddie Mercury se seleccionó para la lista de reproducción oficial de celebración de la coronación de el rey en Spotify.

La lista de reproducción de 27 canciones está realizada a mano en nombre de Su Majestad por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes. La selección de Spotify incluye éxitos británicos modernos desde Treat People With Kindness de Harry Styles hasta la entrada de Eurovisión de Sam Ryder SPACE MAN e incluso la canción King de Year & Years. Pero también hay muchos temas clásicos, desde Love Reign O’er Me de The Who hasta Green Green Grass of Home de Tom Jones y Come Together de The Beatles.

Dada la historia de Queen con la corona británica durante el último medio siglo, incluido Sir Brian May tocando God Save The Queen en el techo del Palacio de Buckingham, no sorprende que se haya elegido uno de sus éxitos. ¿Pero puedes adivinar cuál es? Te daremos una pista: es un clásico de Live Aid.

Queen Live Aid 1985

Somos los campeones

La pista número 17 en la lista de reproducción oficial de la celebración de la coronación del rey es la versión remasterizada de 2011 de We Are The Champions. Escrita por Freddie Mercury para el álbum News Of The World de Queen de 1977, la canción alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido y el número 4 en el Billboard Hot 100 de EE. UU.

De hecho, en 2011 un equipo de investigadores científicos descubrió que la canción era la más pegadiza de la historia de la música popular. Sir Brian May califica la pista que se convirtió en un himno para las victorias en los eventos deportivos como “unificadora y positiva”.

La más famosa fue la canción de cierre del icónico set de cinco pistas de Queen en Live Aid. A día de hoy, Queen y Adam Lambert cierran sus conciertos en directo con Will Will Rock You seguido de We Are The Champions.

Más recientemente, en su Rhapsody World Tour, el cantante salía con una corona mientras el escenario estaba cubierto de confeti dorado, lo que lo hacía aún más apropiado para la Coronación del Rey.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply