El álbum de Queen que es el más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido

queen greatest hits shop tienda carnaby street londres london soho

El 14 de noviembre de 1981 debutó en las listas de éxitos el álbum de Queen que es el más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

El disco lo reconoció la Official Charts Company como el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido. La primera colección de Greatest Hits de Queen comenzó su reinado el 14 de noviembre de 1981. Se convirtió en el primer álbum en la historia de las listas de éxitos del Reino Unido en alcanzar 7 millones de “ventas”. Es un hito que se alcanzó en los últimos años por la adición de descargas y streaming a su vasto total como lanzamiento físico.

En 2014, la Official Charts Company había confirmado que Greatest Hits era el primer álbum en Gran Bretaña en superar las ventas de seis millones de copias, unas 900.000 copias por delante, hasta febrero de ese año, de la antología Gold de ABBA . Para agregar al honor, el álbum Greatest Hits II, lanzado exactamente una década después en octubre de 1991, solo un mes antes de la prematura muerte de Freddie Mercury, se ubicó en el puesto número 10 en esa lista de ventas de todos los tiempos, con otros 3,9 millones de ventas en el Reino Unido.

El primer Greatest Hits, lanzado poco más de siete años después de la vida de la banda en las listas de éxitos, les dio su tercer álbum número 1 en el Reino Unido. Había abierto en el número 2, detrás de Shaky, de Shakin’ Stevens, antes de comenzar la primera de cuatro semanas en la cima. La colección también encabezó las listas en su primer lanzamiento en Alemania, Holanda y Austria, entre otros mercados.

Queen Greatest Hits
Queen Greatest Hits

Más de mil semanas en el Top 100

Considerada por muchos como la colección de éxitos definitiva de cualquier artista, en noviembre de 2022 había alcanzado un dato sorprendente. Lleva 1023 semanas en el Top 100 semanal del Reino Unido, 343 de ellas en el Top 40 y 56 semanas en el Top 10.

El paquete de éxitos estuvo en el Top 5 todas las semanas hasta finales de enero de 1982. Permaneció en el Top 75 durante casi un año, hasta finales de septiembre. Ha reaparecido a intervalos regulares desde entonces. A medida que crecía la leyenda de Queen, el álbum pasó una racha ininterrumpida de 224 semanas en el Top 100 entre 1983 y 1987.

La triste muerte de Mercury, por supuesto, le dio al Greatest Hits un nuevo impulso, con una secuencia de nueve semanas en el Top 10 desde finales de 1991 junto con su segundo volumen. El éxito de la película Bohemian Rhapsody y su banda sonora impulsó a la colección de nuevo al Top 30 del Reino Unido una vez más y, en la era digital, ha pasado su vida en las listas desde 2019 en adelante en el Top 40, y a menudo más alto. Pocos álbumes, si es que hay alguno, en la historia de la música británica han sido tan indispensables.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply