La canción de Queen interpretada en vivo más que cualquier otra

queen brian may roger taylor

Sir Brian May estaba gravemente enfermo en el hospital cuando escribió la canción que Queen ha tocado en vivo más que ninguna otra.

Queen es famosa por sus conciertos en vivo, razón por la cual la banda publica 50 episodios semanales que celebran sus actuaciones icónicas. El repaso de esta semana es a uno de los mejores números de apertura de la banda, que es también la canción que han interpretado en vivo más que ninguna otra.

Freddie Mercury dijo una vez sobre la canción: “La lanzamos después de Killer Queen. Y es un contraste total. Fue solo para mostrarle a la gente que todavía podemos hacer rock ‘n’ roll, no hemos olvidado nuestras raíces de rock ‘n’ roll. La disfruto en el escenario”. ¿Ya lo has adivinado?

Sir Brian May escribió Now I’m Here cuando estaba gravemente enfermo en el hospital con una úlcera duodenal durante el verano de 1974. La canción terminó siendo uno de los sencillos del álbum de Queen de ese año, Sheer Heart Attack, y se convirtió en una de las favoritas en vivo. Está en casi todos los conciertos de la banda entre 1974 y 1986.

Durante la gira de ese disco, se podía ver a Freddie cantando “Now I’m here” (Ahora estoy aquí) en un lado del escenario en medio de la oscuridad. Luego, solo unos compases más tarde, en “Now I’m there” (Ahora estoy allí), aparecía al otro lado del escenario. Era gracias a un doble vestido de forma idéntica.

La pista perdura como una apertura épica de sus conciertos y Sir Brian May continua interpretándola en solitario. Queen y Def Leppard la interpretaron en 1992 en el Concierto Homenaje a Freddie Mercury en Wembley.

Más recientemente, Queen y Adam Lambert abrieron su gira Rhapsody con Now I’m Here mientras cae un telón kabuki gigante con Sir Brian May y Roger Taylor “atacando” sus instrumentos para el deleite de los espectadores.

De hecho, gracias a algunos ingeniosos trucos técnicos, la ilusión escénica que solía hacer Freddie ahora la realiza el guitarrista en estos espectáculos modernos.

Mira el episodio 6 de la serie Queen The Greatest Live:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply