Brian May y Roger Taylor revelan la verdadera razón por la que Queen dejó de tener teloneros

queen adam lambert brian may roger taylor aqueenofmagic

Durante su programa semanal de YouTube, Brian May y Roger Taylor revelaron por qué Queen ya no tienen teloneros en sus conciertos.

En el episodio 5 de la serie Queen The Greatest Live titulado “Actos de apertura”, Brian May habla sobre la importancia del comienzo de un concierto.

“Sí, la apertura y el cierre de un concierto son muy importantes. Lo que hay en medio también, pero la forma de empezar y cómo acabas son los momentos que mejor recordarán. Hay que pensar mucho en la apertura, y lo hice durante mucho tiempo. A veces, al componer una canción, ya sabes que sirve como apertura. Lo ves con ese prisma y se te empieza a ocurrir cómo ejecutarla”, comenta el guitarrista de Queen.

“Hemos tenido muy buenos números de apertura inspirados en la música. Nuestras actuaciones son especiales porque se basan en la música. No usamos meramente unas luces bonitas y nos ponemos a tocar. Todo depende de la música. Todo hace que la música sea más expresiva y conecte mejor. Al conocer ese proceso, un valor seguro, es bastante fácil diseñar esos momentos. Y divertido. Es muy divertido planificarlos, el sonido, dónde nos vamos a poner, las luces y todo lo demás, y ver luego el efecto en el público y decir: ‘Sí, funcoina'”.

Brian May mencionó que Queen se inspiró en The Who y Led Zeppelin. Recordó la gran emoción y anticipación que acompañaba a asistir a sus conciertos. Thin Lizzy es solo un ejemplo de una banda que solía abrir para Queen antes de que se deshicieran de los teloneros. Al estar de acuerdo con Brian May, Roger Taylor compartió que si bien en el pasado solían tener teloneros, el espectáculo de Queen es demasiado grande ahora para incluir otro show.

queen adam lambert brian may

Roger Taylor destaca: “¿Teloneros? Sí, los tuvimos en el pasado. Muchos, y siempre estuvo bien. Pero creo hoy los conciertos son todo un espectáculo. Son producciones enormes y realmente largas. En realidad, todo me parece algo superfluo. Consideramos que no necesitamos teloneros, así que no los tenemos”, finalizó el batería de Queen.

Brian May recuerda: “Básicamente, tenemos mucho que ofrecer cada noche, y nos gusta tocar toda la noche. Así que nos gusta tocar nosotros solos. Nosotros caldeamos el ambiente”.

Por otro lado, asevera: “En cierto modo, es una pena, porque es bueno tener teloneros, porque eso les ayuda. Es una oportunidad para que los vean. Pero, al mismo tiempo, hablamos con el público durante mucho tiempo y creo que la mayor parte prefiere pasarse la noche con nosotros y que hayamos hecho el esfuerzo de montar nuestro espectáculo, que dura dos horas y media o más y que incluye todo lo que puede que el público quiera vernos hacer. Y no es posible hacerlo en menos tiempo”.

Mira el episodio 5  de Queen The Greatest Live a continuación (recuerda activar los subtítulos):

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply