El grandioso concierto de Queen que iniciaba la gira de “Jazz” por Norteamérica

El 28 de octubre de 1978, Queen iniciaba la gira de ‘Jazz’ por Norteamérica en el Centro de Convenciones de Dallas, Texas.

Antes del concierto, Queen filma el vídeo promocional de su nuevo sencillo ‘Fat Bottomed Girls’, dirigido por Dennis De Vallance.

Este es el primer espectáculo de la gira de Queen en apoyo de su nuevo álbum “Jazz”, aunque el LP no se lanzaría hasta dentro de un par de semanas.

Su espectáculo en el escenario una vez más ha cambiado drásticamente. La nueva plataforma de iluminación tiene filas de luces que son tan cálidas debajo que se ganaron el apodo de “horno de pizza”. Al comienzo y al final del espectáculo, cuando la plataforma de iluminación sube y baja respectivamente, el público de las primeras filas sentía el intenso calor de todas las luces.

Esa noche se escucharon cinco temas nuevos del disco ‘Jazz’. ‘Let Me Entertain You’, ‘If You Can’t Beat Them’ y ‘Dreamer’s Ball’ son nuevos para la audiencia, pero ‘Fat Bottomed Girls’ y ‘Bicycle Race’ se lanzaron como sencillos un par de semanas antes.

Después de que se apaguen las luces del recinto, el espectáculo comenzaba con el sonido de un trueno. Es el que grabó Brian May y se puede escuchar al final de ‘Dead On Time’ del álbum Jazz. Entonces Brian sube al escenario primero para tocar los acordes de apertura de la versión rápida de ‘We Will Rock You’.

Freddie le dice a la audiencia que este es el primer show de la gira americana:

“Tenemos mucho material nuevo para ustedes, y obviamente son la primera audiencia que lo escuchará. Así que cualquier cosa podría pasar esta noche, casi cualquier cosa”.

Como la banda está en Dallas, ¡Freddie usa un sombrero de vaquero!

queen 1978 dallas 2810

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply