La canción de Queen que refleja la profunda tristeza de una relación perdida

Queen The Game 1980

El 25 de enero de 1980, Queen lanzó el single de la canción «Save Me», perteneciente al octavo álbum de estudio de la banda The Game.

Probablemente se trata del mejor tema del álbum The Game. «Save Me» es una composición de Brian May grabada durante las primeras sesiones de trabajo en los Musicland Studios durante el verano de 1979.

Inspirada en la ruptura amorosa de un allegado, el guitarrista escribe un texto universal, que sigue una línea melódica eficaz y muy melancólica. «La escribí para un amigo, alguien que pasaba por un mal momento —explicaría—. Me imaginé en su lugar, como si explicara su historia. La historia de alguien cuya relación está irremediablemente perdida, y su profunda tristeza». Brian May también realiza un storyboard del videoclip.

Filmado por el realizador Keith McMillan el 22 de diciembre de 1979 en el escenario del Alexandra Palace de Londres, el videoclip mezcla un dibujo animado con las imágenes de la banda sobre el escenario.

A pesar de su melodía desgarradora y unos arreglos muy eficaces, la canción, publicada en single el 25 de enero de 1980, poco antes de que Queen regresara a Múnich para grabar el resto del álbum, tan solo alcanzaría un modesto número 11 en las listas británicas.

Realización

El sintetizador Oberheim, una auténtica revolución en el sonido de la banda, es utilizado por primera vez para crear las capas, sintetizando aquellas que tradicionalmente interpretan las orquestas de cuerda. Como más o menos todas las formaciones de la década de 1980, Queen desarrollará más tarde este método con la ayuda de los teclados Yamaha DX7 o Roland D-10.

Por otra parte, los coros están muy presentes en los estribillos de la canción. Brian May afirma sobre este retorno a los orígenes: «The Game fue concebido en un entorno nuevo. Trabajar en Múnich con un nuevo productor ha tenido como efecto la visión de la banda bajo otro ángulo. Precisamente, hemos vuelto a recordar la importancia de los coros. Hemos puesto el énfasis en el ritmo y la claridad».

La canción está dotada de una línea de canto intensa gracias a Freddie Mercury y un solo de guitarra anclado en el período venidero, en el que reinarán las guitarras. «Save Me» cierra el octavo álbum de Queen de la manera más bella.

Queen The Game 1980
A partir de 1981 y hasta 1986, Freddie Mercury adopta el rojo y blanco para el escenario.

Texto extraído del libro Queen: la historia detrás de sus 188 canciones. Compra desde aquí.

5/5 - (1 voto)

Be the first to comment

Leave a Reply