‘Bohemian Rhapsody’ en 1991: segundo movimiento de Queen

queen bohemian rhapsody 1975 a night at the opera aqueenofmagic

El clásico de Queen es el único sencillo que ha sido número 1 en Navidad dos veces y el único que encabezó las listas en cuatro años diferentes.

Sus logros son espectaculares, no solo en la historia de Queen sino en la historia de la música. El único sencillo que fue dos veces número uno en Navidad. El único sencillo en ser el número 1 en el Reino Unido en cuatro años calendario diferentes. El primer sencillo en 18 años en pasar nueve semanas en la cima de la lista británica. No es solo el tercer sencillo más vendido en el Reino Unido de todos los tiempos, sino que aparece en el álbum más vendido en el Reino Unido. Solo podríamos estar hablando de “Bohemian Rhapsody”, que se convirtió en el número 1 del Reino Unido por segunda vez el 21 de diciembre de 1991.

Se utilizaron no menos de cinco estudios diferentes en la producción de la canción pionera, comenzando en Rockfield en Gales en agosto de 1975. Se necesitaron tres semanas para ensamblar, y en algunas partes de la pista, hubo 180 sobregrabaciones vocales separadas. “Rhapsody” llegó a lo más alto de la lista británica y permaneció allí durante nueve semanas. Fue durante la Navidad de 1975 y hasta el año nuevo.

A principios de 1976, había vendido su primer millón y pasó a ser un éxito Top 10 en Estados Unidos ese año, y nuevamente en 1992, gracias a su inclusión en la película Wayne’s World. Para entonces, la canción himno de Queen se había convertido en el número 1 británico y alcanzando lo más alto de las listas navideñas nuevamente. Regresó a las listas de éxitos mientras la nación lloraba la muerte de Freddie Mercury el 24 de noviembre de 1991.

Sigue arrasando

En noviembre de 2022, para conmemorar el 70 aniversario de la lista de sencillos del Reino Unido, Official Charts Company publicó una lista actualizada de los sencillos más vendidos de todos los tiempos en el Reino Unido. “Bohemian Rhapsody” ocupó el tercer lugar con 2,63 millones de ventas. Eso fue solo detrás de “Do They Know It’s Christmas” de Band Aid en el número 2 con 3,83 millones, y “Candle In The Wind 1997″/”Something About The Way You Look Tonight” de Elton John, con 4,94 millones. Pero Queen superó a ambos, en el sentido de que “Rhapsody” también está, por supuesto, en su colección Greatest Hits, el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido con ventas de más de siete millones.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply