¿Quién es el miembro más rico de la banda Queen en 2022?

Valores netos y clasificados desde Freddie Mercury y los vocalistas Adam Lambert y Paul Rodgers, hasta Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Queen ha gobernado las listas musicales y los corazones de los fanáticos durante décadas.

Fundada en 1970 y dirigida por el líder Freddie Mercury, la banda originalmente estaba compuesta por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Un vistazo a cualquier clip de concierto de las décadas de 1970 y 1980 muestra el virtuosismo del cuarteto y su apasionada devoción por lo que claramente amaban más: hacer e interpretar música.

Lamentablemente, el éxito monumental de Queen se detuvo cuando Mercury murió a la edad de 45 años en 1991 después de sufrir una neumonía bronquial como resultado de complicaciones del sida. La leyenda musical había sido seropositiva durante años, pero solo hizo público su diagnóstico el día antes de morir. Incluso su productor por mucho tiempo y tecladista ocasional, Dave Richards, se sorprendió con la noticia y dijo que no había pistas de que Mercury estuviera enfermo.

freddie mercury queen innuendo 1991 gatos aqueenofmagic

Antes de su muerte, Mercury actuó en el concierto Live Aid en 1985, que se convertiría en una de sus actuaciones más memorables. La recaudación de fondos fue organizada por los músicos Bob Geldof y Midge Ure para recaudar dinero para el alivio de la hambruna en Etiopía, y contó con otras leyendas de la música, desde Elton John hasta David Bowie.

Actualidad

Ahora, 31 años después y una película biográfica ganadora de cuatro premios Oscar más tarde (Bohemian Rhapsody de 2018 con Rami Malek interpretando a Mercury), el legado de Queen sigue vivo e incluso ha sido resucitado con la banda volviendo de gira por demanda popular. Adam Lambert (subcampeón en American Idol) hace un buen intento de igualar la energía y la entrega de Mercury, aunque muchos críticos están de acuerdo en que simplemente no es posible reemplazar por completo al incomparable líder original.

De 2019 a 2022, Lambert, May y Taylor (sin Deacon, que se retiró) participaron en la gira mundial The Rhapsody Tour, sufrieron algunos contratiempos y se reprogramaron en medio de la pandemia de Covid-19. Aunque terminó recientemente, May indicó que existe una “gran posibilidad” de que vuelvan a subir al escenario en 2023, posiblemente en los EE. UU., le dijo a Variety en noviembre.
Antes de eso, la banda también había realizado una gira de regreso aclamada por la crítica en 2005 con Paul Rodgers como vocalista.

Entonces, considerando sus más de 50 años de historia, ¿quién es el miembro más rico de Queen hoy en día según Celebrity Net Worth?

6. Paul Rodgers – 14 millones de dólares

Queen se acercó al cantante inglés-canadiense de 72 años en 2004 y le pidió que hiciera una gira con la banda durante los siguientes cuatro años. Aunque el grupo había buscado actuaciones únicas con cantantes como Robbie Williams y la banda de chicos Five, Rodgers fue considerado el primer líder semipermanente después del fallecimiento de Mercury.

Queen Paul Rodgers

Estando activo en la industria de la música desde 1968 y anteriormente como vocalista de las bandas Free, Bad Company, The Firm y The Law, y como solista, Rodgers acumuló un patrimonio neto decente de US $ 14 millones, según Celebrity Net Worth.

5. Adam Lambert – 35 millones de dólares

Lambert saltó a la fama como subcampeón en American Idol en 2009. Sus álbumes se han clasificado en las listas de Billboard y ha estado colaborando con Queen desde 2011.

Hoy, el ícono LGBT de 40 años ha recaudado 35 millones de dólares en gran parte gracias a su carrera musical, aunque también ha protagonizado programas de televisión como Pretty Little Liars, RuPaul’s Drag Race y Glee.

4. Freddie Mercury – 50 millones de dólares

Un ícono cultural y el rostro más famoso de todos los miembros de Queen pasados ​​y presentes, Mercury amasó una fortuna considerable, que se cree que valía 50 millones de dólares al momento de su muerte, según Celebrity Net Worth.

freddie mercury magic tour queen 1986 aqueenofmagic

La difunta estrella ganó dinero con conciertos con entradas agotadas y discos que subieron en las listas de éxitos, incluidos clásicos de Queen como “Bohemian Rhapsody” y “Somebody To Love”, y también proyectos en solitario. Si todavía estuviera vivo hoy, es seguro decir que su patrimonio neto sería mucho mayor.

3. John Deacon – 170 millones de dólares

El bajista de la banda se retiró en 1997, pero aun así ha acumulado una impresionante fortuna de 170 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Escribió algunos de los grandes éxitos del grupo, incluidos “Another One Bites the Dust” y “I Want To Break Free”, y le dijo a Bassist en 1996 que “no tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie”.

john deacon queen

En estos días, el hombre de 71 años pasa su tiempo lejos del centro de atención y podemos imaginar que es una vida muy cómoda sentado en una pila de efectivo tan grande y bien ganada.

2. Roger Taylor – 200 millones de dólares

Según Celebrity Net Worth, el baterista de Queen tiene una gran fortuna de 200 millones de dólares, amasada durante todos estos años con la banda. Fue el cerebro creativo detrás de las canciones muy queridas “Under Pressure” (con David Bowie) y “Radio Ga Ga”. El hombre de 73 años también ha trabajado con Eric Clapton, Roger Waters, Bon Jovi y Foo Fighters a lo largo de los años, además de incursionar en proyectos en solitario.

roger taylor queen

El hombre de 73 años formó parte de la gira reciente y cuando se le preguntó sobre los planes de jubilación, dijo a Louder Sound: “Dudo que siga haciendo esto por mucho más tiempo, pero todavía puedo hacerlo, así que realmente lo acepto. Y quiero que todos lo disfruten”.

1. Brian May – 210 millones de dólares

Llegando al número 1, el miembro más rico de Queen es el guitarrista (¡y astrofísico!) Brian May. El hombre de 75 años es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, considerando su longevidad en la industria, no es de extrañar que haya acumulado una fortuna valorada en la friolera de 210 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Brian May

También ha lanzado música en solitario, pero también ha encontrado tiempo para terminar sus estudios anteriores en astrofísica, obteniendo un doctorado de Imperial College en 2007. El multiguionista también dirige una compañía de guitarras, Brian May Guitars, y escribió clásicos como “We Will Rock You”.

1/5 - (1 voto)

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply