Queen: La hermosa canción con la que despidieron a Freddie Mercury

queen no one but you aqueenofmagic

El 29 de octubre de 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon filman el vídeo de “No-One But You (Only The Good Die Young)” en los Bray Studios.

Esta es la primera canción grabada por los tres miembros restantes de Queen desde la muerte de Freddie Mercury y la última en la que aparece John Deacon, quien posteriormente se retiró de la vida pública.

Brian escribió esta conmovedora canción poco después de la actuación de Queen en el Théâtre National de Chaillot (estreno de The Bejart – Ballet For Life) en París. Estaba tan conmovido por la celebración de la música de Queen y la vida de Freddie, que escribió ‘No-One But You (Only The Good Die Young)’ como tributo a su amigo y compañero más querido.

Originalmente tenía la intención de lanzar la canción en su álbum en solitario ‘Another World’, pero sintió que necesitaba mucho más de lo que los músicos de sesión podrían recrear.

“Fue escrito como un tributo a Freddie y en poco tiempo me di cuenta de que estaba tratando de hacer que sonara muy parecido a Queen. Hay algunas citas musicales y verbales ahí y pensé, ‘si va a sonar como Queen, tal vez debería ser Queen’. Le envié la canción a Roger y le encantó y dijo que teníamos que hacerlo. Aunque perdí esa pista de mi álbum, al final funcionó bien. Fue lo último que me hizo darme cuenta de que estaba en el camino equivocado para mi álbum”.

Composición

Con Roger a bordo (“Lo guardó en un cajón en alguna parte”), explicó Brian: “Estaba ocupado o lo que sea. Meses después, Roger me llamó por teléfono de repente, emocionado y dijo: ‘¡Acabo de escuchar la canción y es increíble. Tenemos que hacerla como una canción de Queen!'”. Con la ayuda de John, arreglaron la pista. Las sesiones tuvieron lugar en la primavera de 1997 en Allerton Studios, el estudio de la casa de Brian. La canción se completó a tiempo para incluirla en una compilación futura, “Queen Rocks”.

Líricamente, la canción se inspira en la inauguración de la estatua de Freddie, que domina el lago de Ginebra en Montreux (“Una mano sobre el agua/Un ángel que alcanza el cielo”) y aparece majestuosamente en la portada de ‘Made In Heaven’. La canción sinceramente también está dedicada a aquellos que mueren demasiado pronto.

La pista en movimiento está configurada con un fondo de piano melancólico (interpretado por Brian al estilo de Freddie). Una balada típica de Brian, cantada con emoción. Es simple con un arreglo básico, y no hay instrumentación excesiva o coros, es realmente sensible.

Vídeo

El videoclip se filmó el 29 de octubre de 1997 en los legendarios Bray Studios, el hogar de Hammer Horror en la década de 1960, y también donde se filmó el infame Rocky Horror Picture Show. El vídeo lo dirigió una vez más Torpedo Twins. Podría decirse que es el mejor dúo. Una elegante presentación en blanco y negro de los tres miembros restantes interpretando esta canción tributo a Freddie.

Más tarde, Brian recordaría que durante un breve descanso en la filmación, cuando la banda discutía las tomas, se vio una polilla volando alrededor de una copa de champán que había sido colocada en el piano de cola de Freddie. Brian tenía la sensación de que Freddie estaba allí de alguna manera.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply