El extraordinario motivo por el que Freddie Mercury cambió su nombre

Freddie Mercury Queen

El vocalista de Queen, Freddie Mercury, nació en Zanzíbar, Tanzania, el jueves 5 de septiembre de 1946.

Freddie Mercury fue uno de los cantantes más reconocidos en todo el mundo. Pasan 30 años desde que nos dejó y su música sigue sonando y acompañándonos en nuestra vida cotidiana. El grupo Queen continúa acumulando seguidores y fans de otras generaciones, jamás morirá. Como todo artista, Freddie Mercury tenía secretos.

Solo los auténticos fans del intérprete de “Bohemian Rhapsody” saben que el nombre Freddie Mercury era artístico. Nació como Farrokh Bulsara, pero cuando se metió en el ambiente musical decidió cambiarlo. De niño, sus padres lo enviaron a estudiar a India, donde pasó buena parte de su infancia, allí comenzó a firmar como Frederick.

Poco después, sus amigos lo empezaron a llamar Freddie, una traducción al inglés de su nombre real. Como en los primeros años 60 la isla africana sufría mucha violencia, su familia emigró a Reino Unido. El artista comenzó a interesarse por la música y creó varios grupos musicales, uno de ellos fue “The Hectics”.

freddie mercury joven young early

En 1970 se cruzó con la banda Smile y Brian May y Roger Taylor lo invitaron a ocupar el rol de vocalista del grupo musical. El cantante aceptó la propuesta e insistió en cambiarle el nombre a la banda a “Queen”. Fue en ese momento cuando encontró el nombre artístico que lo llevó a la fama: Freddie Mercury.

My Fairy King

Pasó poco tiempo para que “Freddie Mercury” cruzara fronteras y apareciera en medios de comunicación de diferentes países. Era un hombre multifacético y muy talentoso, sentía la música, se podía poner en la piel de cualquier personaje. Por ejemplo “My Fairy King”, una de las primeras canciones de la banda hace referencia a un mundo fantástico donde habitan dragones y hadas.

“Mother Mercury, look what they’ve done to me. (Madre Mercury, mira lo que me hicieron)”, dice una parte de la canción. En una ocasión, el vocalista de la banda confesó que se refería a su madre.

freddie mercury jer bulsara madre

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply