La tecnología nos muestra cómo luciría Freddie Mercury hoy

freddie mercury ia queen aqueenofmagic

El fotógrafo Alper Yesiltas se preguntó qué hubiera ocurrido si Freddie Mercury no hubiese fallecido, y lo hizo realidad gracias a la tecnología y su talento.

Alper Yesiltas es un fotógrafo y abogado turco que comenzó a imaginar cómo serían los ídolos de la cultura pop como Freddie Mercury si no hubiesen muerto, pregunta que muchos se hacen y que él ha decidido responder.

Gracias a su talento y la ayuda de la tecnología, el artista logró añadirle unos cuantos años y algunas arruguitas, a estrellas como Freddie Mercury, Lady Di, Michael Jackson o John Lennon.

En su cuenta de Instagram Yesiltas comenzó a compartir su trabajo: “Llevo unos 19 años imaginando escenas y capturando recuerdos”, explicó.

“Me gustaría compartir con ustedes la primera serie de imágenes de mi proyecto con Inteligencia Artificial llamado As if nothing happened (Como si nada hubiera pasado)”.

En esta misma línea, agregó que: “Tras este proyecto se muestra la respuesta a la pregunta de cómo algunas personas lucirían ahora mismo en una fotografía si algunos grandes eventos no les hubieran ocurrido”.

freddie mercury ia
Freddie Mercury en 1985 y cómo sería en la actualidad.

En su blog, Yesiltas escribió:

“Con el desarrollo de la tecnología de IA, he estado emocionado durante un tiempo, pensando que cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad. Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”.

Y Yesiltas añade:

“La parte más difícil del proceso creativo para mí es hacer que la imagen me parezca ‘real’. El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo. Estoy usando varios programas de software. El tiempo que me toma crear una imagen completamente terminada varía, pero diría que me toma un tiempo sentir que una imagen es ‘real'”.

Cada una de las celebridades que aparecen en el proyecto murió a una edad temprana, a menudo en circunstancias trágicas y, a veces, misteriosas. Freddie Mercury es una de esas celebridades.

freddie mercury queen ia
Así sería Freddie Mercury a día de hoy.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply