Brian May confiesa cuál es su disco favorito de Queen

brian may queen made in heaven aqueenofmagic

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, confesó en una entrevista qué álbum de la banda es su favorito.

El repertorio de Queen es tan extenso como inolvidable. La banda británica liderada por Freddie Mercury hizo historia en la música para siempre. Y para la mayoría de fans del grupo, no es nada fácil seleccionar su mejor trabajo, no obstante, Brian May lo tiene claro.

El legendario guitarrista de Queen confesó, en el podcast ‘How Do you Cope?’ de la BBC Radio, cuál es su disco favorito de la banda británica. A pesar de que tampoco es fácil para él decantarse por un solo disco, hay uno que le marcó especialmente. Y no es otro queel disco ‘Made In Heaven’.

Este trabajo discográfico fue el primer y único álbum en el que trabajó la banda después del fallecimiento de Freddie Mercury en el año 1991. Un álbum que no fue nada fácil de crear, por todo lo que significaba, pero cuyo resultado enorgulleció enormemente a todos los integrantes del grupo.

«Pasé horas, días y semanas trabajando en pequeños fragmentos de la voz de Freddie, escuchándolo todo el día y toda la noche. Fue bastante difícil, a veces tenía que irme un rato, recuperarme y volver. De todas maneras, sentí un inmenso orgullo y alegría de poder utilizar lo último que él nos dejó», explicó el músico en el mencionado podcast.

 «Todavía amo ese álbum. Creo que es mi álbum favorito de Queen», añadió Brian May.

«Hay cosas ahí que son tan profundas. Hay oro puro ahí dentro», revela Brian May en la entrevista con el citado medio.

«Todo el álbum es una fantasía, porque suena como si los cuatro estuviéramos allí juntos, divirtiéndonos», reveló el artista, motivo por el cual es un trabajo tan especial para él. «Por supuesto, la mayor parte del tiempo, cuando lo escuchas, no es así. Se construyó para que sonara de esa forma. Y hay un montón de amor en su interior», explicó Brian May sobre este trabajo discográfico.

Queen Made in Heaven

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply