‘Lo siento, cariño’, la disculpa de Freddie Mercury a su ahijado por su ‘decepción’

freddie mercury queen libro mark blake magnifico aqueenofmagic

Freddie Mercury tenía un vínculo tan estrecho con el productor de Queen, Reinhold Mack, y su familia, que se convirtió en padrino de su hijo, también llamado Freddie.

El líder de Queen, Freddie Mercury, se encontró a sí mismo como el foco principal de A Life in Ten Pictures de BBC Two, que explora la vida de estrellas extraordinarias a través de una serie de imágenes. En el episodio, su ahijado Freddie Mack revela por qué el legendario cantante solía disculparse por decepcionarlo.

Mercury descubrió Múnich por primera vez en 1979 cuando Queen estaba grabando su octavo álbum The Game, que fue producido por Reinhold. Después de terminar el álbum, Freddie hizo de la ciudad alemana su segundo hogar y se acercó más a su productor y su familia.

En el programa de BBC Two, su ahijado reveló que debido a la estrecha relación de Freddie con sus padres, “no había duda” de que cuando naciera sería el padrino. Mostró una foto de Mercury y su madre el día de su bautizo.

freddie mercury reinhold mack
Freddie Mercury con Reinhold Mack.

Su ahijado admitió que al crecer, la estrella de Queen estuvo bastante presente en su infancia.

Sobre el tiempo que la estrella vivió en Múnich, dijo: “Podía moverse por aquí sin que lo paren todo el tiempo. Lejos de la escena de la fiesta, era como un lugar donde podía retirarse, ser él mismo y sentirse cómodo”.

Freddie compartió que solía llamar a Mercury “Ga Ga” debido a la exitosa canción de Queen, Radio Ga Ga, pero que a menudo se decepcionaba cuando venía de visita.

freddie mack
Reinhold Mack, Freddie Mack y Freddie Mercury.

Admitió: “Estaba esperando trajes de escenario, ¿sabes? Y multitudes vitoreando algo así. Entonces él siempre decía: ‘¡Lo siento cariño, en realidad soy bastante aburrido!’. Así soy yo, esto es todo, ¿sabes?”.

Freddie le dijo al programa BBC Two que eran una familia sustituta de Mercury y que estaba por su casa con bastante regularidad.

Agregó: “Le dimos ese vistazo de la vida familiar doméstica. Libre de tener la necesidad de actuar de cualquier forma, solo de ser él mismo. Incluso hasta el día de hoy, seguimos hablando del tío Freddie básicamente cada vez que me siento con alguien de mi familia”.

La familia de Mercury

La estrella de Queen tenía una relación cariñosa pero un poco distante con sus propios padres y su hermana Kash.

En otra parte del documental, su amigo David Wigg se refirió a la conexión de Mercury con sus padres.

David compartió que Freddie tenía una fiesta para cada cumpleaños, ya que creía que se estaba compensando por no haber tenido una propia durante su infancia.

Dijo: “Nunca se acercó a sus padres. Recuerdo que me dijo: ‘Sabes, mis padres nunca me abrazaron’. Creo que estaba inventando una infancia en la que no podía tener a sus amigos cerca y volverse loco”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply