La canción que escribió Freddie Mercury para su amante que intentó suicidarse

freddie mercury david minns queen aqueenofmagic

Con un título serio, “Don’t Try Suicide” es una instantánea de humor escrita por Freddie Mercury para un antiguo amante.

Freddie Mercury escribió la canción “Dont’ Try Suicide” de Queen para su viejo amante David Minns, quien intentó suicidarse después de su ruptura con Mercury en 1978.

El enamorado rechazado declararía con amargura al finalizar su relación: “Jim Beach [en esa época abogado del grupo] me llamó para informarme de que mi relación con Freddie había terminado. También me pidió que le proporcionara una carta indicándole de manera oficial que no reclamaría ninguna compensación de Freddie, económica o de otro tipo, y que no hablaría de ello con la prensa […]. En homenaje a nuestra relación, escribió más tarde la canción Don’t Try Suicide. Qué amable atención por su parte”.

Nadie sabe si la intención de Mercury era reducir las tensiones con su antiguo novio cuando escribe:

“No intentes suicidarte / Nadie vale la pena / No intentes suicidarte / A nadie le interesa / No intentes suicidarte / Lo vas a odiar / No intentes suicidarte / A nadie le importa un comino”.

Pero no está claro que el interesado haya apreciado el humor de Freddie en su justo valor…

Realización de la canción

A semejanza de “Crazy Little Thing Called Love” o “Rock It (Prime Jive”, el tema está muy inspirado en el rock n’ roll de la década de 1950. Resulta evidente sobre todo en el solo de guitarra, a los 2 min 18 s, tras el cual Mercury se encarga de los acordes de piano, que interpreta a la manera de Fats Domino en los estribillos de Ain’t That A Same.

En cambio, con su acorde de guitarra impregnado de un efecto coral y ubicado entre las líneas de bajo, la introducción del tema hace referencia a una canción más bien reciente: “Walking On The Moon”, de The Police, publicada en el álbum Reggatta De Blanc, pocos meses antes, en noviembre de 1979.

Escucha la canción “Don’t Try Suicide”, escrita por Freddie Mercury e incluida en el álbum The Game de Queen:

Fuente: Queen: La historia detrás de sus 188 canciones [Compra aquí].

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply