Las “espantosas” discusiones entre Freddie Mercury y Brian May: “Lo que separa a las bandas”

Queen I Want It All The Miracle Freddie Mercury Brian May

Freddie Mercury chocaba con frecuencia con los compañeros de banda de Queen, Brian May y Roger Taylor, reveló el legendario guitarrista.

Han pasado más de 30 años desde que murió el cantante de Queen, pero la banda que impulsó al escenario mundial sigue siendo tan popular como siempre.

No es ningún secreto que las bandas chocan y tienen dificultades para llegar a un acuerdo sobre ciertas cosas, con Queen sin excepción, como reveló Brian en una entrevista el año pasado.

En declaraciones a la revista Classic Rock, dijo: “Éramos despiadados, decíamos cosas terribles. Fue una lucha. Eso es lo que rompe las bandas. Éramos como cuatro pintores con un pincel cada uno menos un lienzo”.

“Hubo conflicto, pero llegamos al mismo lugar”.

Sin embargo, Brian reveló que estos argumentos en realidad acercaron a la banda y resultaron fundamentales para su éxito.

Continuó: “Todos nos influenciamos unos a otros. Ese era el secreto de Queen. Nos empujamos y tiramos unos de otros, sin piedad. Teníamos una relación familiar. No siempre fue agradable, porque las familias no siempre son agradables”.

“A veces dijimos cosas terribles, pero sacamos lo mejor de cada uno”.

love of my life queen freddie mercury brian may

Freddie como catalizador

Brian ofreció una visión fascinante de la dinámica de la banda durante la entrevista, explicando que Freddie a menudo actuaba como un diplomático, asegurándose de que el espectáculo continuara.

A pesar de su personalidad audaz en el escenario que sugiere que él podría haber sido el centro de las discusiones, Freddie logró ayudar a Brian y Roger a resolver sus problemas.

Brian dijo: “Teníamos grandes, grandes sueños. Lo queríamos todo, y sentimos que teníamos lo que se necesita. Es gracioso porque si hubiéramos sido solo Roger y yo, nunca nos hubiéramos quedado juntos”.

Dijo que a pesar de estar “tan bien alineados en algunos aspectos” con Roger, “no hay un solo tema sobre el que no tengamos opiniones opuestas”.

Brian continuó: “Necesitábamos a alguien que fuera diplomático. Y, por extraño que parezca, Freddie era ese tipo. Todo el mundo piensa que Freddie era ese tipo desenfrenado, pero era muy pragmático. Si él veía una situación que estaba surgiendo entre Roger y yo, se las arreglaba para encontrar una salida, un compromiso”.

“Uno de los grandes eslóganes de Freddie fue: ‘Nosotros no nos comprometemos’. Pero dentro de la banda lo hicimos. Y es por eso que sobrevivimos”.

freddie mercury brian may

Pioneros

Queen fueron pioneros en la industria de la música: Bohemian Rhapsody se mantuvo en el número uno en el Reino Unido durante nueve semanas asombrosas y ayudó a popularizar el concepto del vídeo musical.

A principios de los años ochenta, eran una de las bandas de estadio más grandes del mundo, y su álbum recopilatorio Greatest Hits es el álbum más vendido en la historia británica.

Con 6.750.000 ventas a julio de 2021, el álbum supera a ‘Gold: Greatest Hits’ de ABBA en segundo lugar, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles en tercero y 21 de Adele en cuarto.

Tal fue el dominio global de Queen, que su concierto Live Aid de 1985 es ampliamente considerado el más grande en la historia del rock, y se produjo solo un año antes de la última actuación de Freddie con la banda en Knebworth.

freddie mercury queen 1986 knebworth park magic tour aqueenofmagic

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply