La alegría y tragedia en el último concierto de Queen en Knebworth Park

Queen Knebworth Park

El 9 de agosto de 1986 tuvo lugar el último concierto de Queen con Freddie Mercury, donde murió una persona y hubo un nacimiento.

Un fan de Queen fue asesinado en el festival de Knebworth. Thomas McGuigan, de 21 años, de Airdrie, Escocia, fue acuchillado repetidamente en el pecho durante una pelea cerca del escenario a eso de las 9.15 p.m.

Debido a la gran cantidad de gente, los miembros de St. John Ambulance no pudieron llegar a tiempo para socorrer al joven, que falleció al poco tiempo de encontrarlo.

Cuatro personas fueron arrestadas y llevadas a la comisaría de policía de Stevenage después del espectáculo. Sin embargo, fueron finalmente tres los hombres que fueron puestos en prisión preventiva hasta el 21 de agosto por los magistrados de Stevenage.

Adam Ozdale Grant, de 21 años, de Julians Road, Colin Peter Ritchings, de 24 años, de Palmeston Court, y Robert Dean Taylor, también de 24 años, de Wisden Road, fueron acusados del asesinato de Thomas McGuigan.

El festival fue tachado de “mal organizado” y “demasiado concurrido”. A lo que un portavoz de Queen respondió que había sido uno de los mejores organizados a los que había asistido.

Tras el show, la banda comenzó sus vacaciones con sus familias y no supieron nada sobre el apuñalamiento hasta el lunes por la mañana. Según el portavoz de Queen, los miembros de la banda quedaron “horrorizados” y “apenados”.

Cuando Freddie Mercury fue informado de los hechos, comentó: «Si la gente que quiere vernos puede morir, prefiero no volver a un escenario jamás».

Queen Knebworth Park
Queen en Knebworth Park, el 9 de agosto de 1986.

Nacimiento durante el show

En el otro lado de la moneda encontramos la vida, es decir, un nacimiento que se produjo durante el concierto. Aún hoy no ha trascendido la identidad del bebé.

Hace unos años, desde el sitio web oficial de Queen, se intentó localizar sin éxito a la persona que nació ese 9 de agosto en Knebworth.

A continuación Bohemian Rhapsody, interpretada ese día en Knebworth, durante el último concierto de Queen con Freddie Mercury:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply