La historia detrás de la famosa portada del álbum ‘Queen II’

queen ii aqueenofmagic

Con los años, el segundo álbum de la banda se ha postulado como el favorito para un gran número de seguidores de Queen.

Hoy en día, es casi imposible imaginar la escena del rock sin Queen. Pero a principios de la década de 1970, los miembros del cuarteto, encabezados nada menos que por el propio Freddie Mercury, todavía intentaban demostrar su valía ante el mundo de la música.

Su álbum debut homónimo fue recibido con una reacción relativamente positiva, pero nada fuera de lo común. De hecho, en este momento, todavía se los comparaba con Led Zeppelin de Robert Plant. Luego, llegó la secuela de Queen, Queen II.

Queen estampó su sonido único en el disco mientras ocupaba espacio en el ámbito visual. La portada del álbum de Queen II fue audaz y brillante, y tenía que serlo. Este fue el anuncio de la mayoría de edad de la banda, su declaración de “aquí estamos en el mundo”.

queen ii

La historia detrás de la portada del álbum

El fotógrafo británico Mick Rock capturó la foto de la banda para la portada del álbum Queen II. Ocasionalmente llamado “el hombre que fotografió los setenta”, Rock se hizo conocido por su trabajo como fotógrafo de David Bowie a principios de los setenta, así como por su trabajo con Queen, Iggy Pop, Lou Reed y otros.

Pero para la banda, Rock tenía una visión muy específica para la segunda presentación al mundo.

“Queen quería llamar la atención y la música de su primer álbum no lo había logrado”, dijo Rock en una entrevista de 2004 . “Se dieron cuenta de que si podías captar la atención de las personas, podrías hacer que se interesaran por la música”.

Entonces, Rock se dispuso a llamar la atención. Dirigió a los miembros de Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon) en una formación de diamantes sobre un fondo negro. Los cuatro artistas miran a la cámara casi perezosamente con expresiones en blanco mientras Mercury cruza las manos sobre el pecho.

Hay una fuerte sensación de amenaza y de prestigio que emana de la fotografía. Uno casi se siente como si estuviera viendo algo histórico. Y si sientes un toque de glamour, también hay una razón para ello. Rock se había inspirado en una fotografía anterior de la actriz y cantante Marlene Dietrich en la película Shanghai Express de 1932 para la pose de la banda.

“Los hizo parecer mucho más importantes de lo que eran en ese momento”, dijo Rock, “pero fue un fiel reflejo de su música”.

El legado

La fotografía de Rock y la subsiguiente portada del álbum de Queen atrajeron a los clientes a la tienda, pero finalmente fue la música lo que hizo que cada oyente regresara. Queen II es un LP de dos caras, “Lado Blanco” y “Lado Negro”, que inició el seguimiento de culto de la banda y una gran aclamación, a pesar de algunas reacciones negativas iniciales. El álbum fue el prefacio brillante y diverso del sonido de estadio expansivo que estaba por venir.

Queen estaba aquí y llegó para quedarse.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply