¿Se unirá John Deacon a Queen alguna vez? Brian May le pidió al bajista que regrese

john deacon queen aqueenofmagic

John Deacon dejó oficialmente Queen en 1997 y tiene una vida tranquila lejos del centro de atención, pero en una entrevista, Brian May reveló que la banda nunca dejó de intentar que cambie de opinión.

El bajista de Queen, John Deacon, dejó la banda después de la prematura muerte de Freddie Mercury en 1991.

El hombre de 72 años, que se estima que tiene una fortuna de hasta £ 130 millones, se retiró por completo de la música y del ojo público en 1997 para criar tranquilamente a sus seis hijos en la casa del suroeste de Londres que compró con su primer cheque de Queen.

Sin embargo, Brian May ha revelado en una nueva entrevista que en realidad le ha pedido a su excompañero de banda que se reincorpore al grupo en más de una ocasión.

May habló sobre la probabilidad de que John Deacon regrese a Queen y los esfuerzos suyos y de Roger Taylor para atraerlo de regreso.

“Por supuesto que amamos a John y siempre lo haremos, pero ahora no tenemos ningún contacto significativo con él. Así es como él lo quiere, quería cortar ese lazo y ser una persona privada y tenemos que respetar eso”.

“No creo que sea fácil para John volver a meterse en la arena que habitamos. De hecho, un par de veces le hemos preguntado, pero siempre dice ‘eso no es lo que hago ahora’. Y tenemos que respetar que John no quiera hacerlo”.

Reflexionando sobre los 25 años desde que John dejó la banda, Brian agregó: “Creo que de todos modos sería difícil para él porque las cosas han cambiado mucho, y Roger y yo nos hemos adaptado en cierta medida. Todavía somos muy de la vieja escuela, pero somos conscientes de las diferentes formas de comportarnos en estos días y las diferentes formas en que se canaliza nuestro arte”.

Hablando en el documental de 2019 The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story, tanto Brian May como Roger Taylor hablaron sobre el momento difícil cuando perdieron a John Deacon y las razones por las que el guitarrista dejó la banda.

Roger reflexionó sobre lo cerca que estaba John del líder Freddie Mercury y la dificultad que enfrentó después de la muerte del cantante en noviembre de 1991.

“John se asustó y decidió que ya no podía soportar estar en el negocio de la música, fue un período extraño”, dijo Roger Taylor, y agregó: “Realmente, la banda había terminado”.

john deacon freddie mercury queen

El mismo John Deacon hizo una declaración pública después del fallecimiento de Freddie Mercury, diciendo:

“En lo que a nosotros respecta, esto es todo. No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie”.

Hablando con The Independent unos años antes, Roger tuvo palabras mucho más fuertes para su excompañero de banda: “No he escuchado una palabra de John”, dijo Roger.

“Ni un solo murmullo. No estamos en contacto, pero John es un sociópata, en realidad, y ha dado su bendición a cualquier cosa que Brian y yo podamos hacer con la marca, y hemos hecho bastante”.

En una entrevista posterior con Rolling Stone, Roger agregó: “Está completamente retirado de cualquier tipo de contacto social”.

“Creo que es un poco frágil y simplemente no quería saber nada sobre hablar con personas en el negocio de la música o lo que sea. Eso es lo suficientemente justo. Lo respetamos”.

John Deacon

Brian May describió recientemente la última vez que John Deacon tocó con Queen y lo “traumatizado” que parecía, en una entrevista de enero de este año.

Al recordar haber visto un vídeo de su última actuación con la banda, actuando para el Bejart Ballet en 1996, Brian dijo que podía ver lo infeliz que estaba Deacon.

“John está tan desesperadamente incómodo con todo el asunto. Puedes ver que todo su cuerpo está reaccionando en contra de eso. Al final, dice: ‘Nunca podré volver a hacer esto, no puedo hacer esto'”.

“Y era cierto, esa fue la última vez que tocó con nosotros en público”, dijo Brian con tristeza.

Si bien John Deacon nunca volvió a tocar con sus compañeros de banda, no todo estaba perdido: el ex miembro de Queen todavía está muy involucrado con el aspecto financiero de la banda.

Brian May confirmó a Rolling Stone : “No emprendemos nada financiero sin hablar con él”, y agregó: “Todavía controla las finanzas. John Deacon sigue siendo John Deacon”.

John Deacon

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply