La historia de cómo Aretha Franklin inspiró un clásico de Queen

aretha franklin freddie mercury queen somebody to love aqueenofmagic

Freddie Mercury adoraba a Aretha Franklin, y se inspiró en su música para crear un clásico tema de Queen que fue todo un éxito.

Aretha Franklin es una de las vocalistas más aclamadas de todos los tiempos, y lo mismo puede decirse del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury. Cuando los artistas se inspiran unos a otros, puede ser una experiencia extremadamente hermosa. Y Aretha Franklin inspiró una canción muy querida de Queen.

Al considerar el poder absoluto de la voz conmovedora de Aretha Franklin, puede que no sea difícil adivinar que Freddie Mercury estaba pensando en ella cuando soñó con ‘Somebody To Love’.

Sobre su proceso de creación, dijo en una entrevista: “Teníamos a las mismas tres personas cantando en las grandes secciones del coro. Pero creo que tenía un enfoque técnico diferente porque había una especie de forma de cantar gospel, que creo que era diferente para nosotros. Algo así al estilo de Aretha Franklin les hizo enloquecer un poco”.

Detallando más, Mercury continuó: “Solo quería escribir algo en este estilo. Estaba un poco indignado por el enfoque del evangelio que ella tenía en los álbumes. Aunque puede parecer el mismo tipo de enfoque en las armonías, es muy diferente en el estudio, porque es como un tipo diferente de… un rango diferente”.

“Obviamente, la gente, sin importar cuánto lo intentes, pensará en términos de tus éxitos anteriores. Eso es inevitable”, dijo. “Pero creo que depende del grupo y de los músicos pensar realmente en otros términos. Desde mi punto de vista, quiero decir, en lo que respecta al lado de la escritura, dije ‘Ok. ‘Bohemian Rhapsody’ es un gran éxito'”.

El enigmático cantante principal concluyó: “Pero en lo que respecta a mi capacidad para escribir, creo que puedo hacerlo mejor de todos modos. Quiero decir, fui y escribí, en mi opinión, creo que una canción como ‘Somebody To Love’ es una mejor especie de… desde el punto de vista de la escritura, una mejor canción”.

Por supuesto, al mirar hacia atrás en los iconos de la cultura contemporánea, siempre es fascinante descubrir las formas en que los artistas pueden inspirarse unos a otros, incluso de formas inesperadas.

Incluso Brian May, el compañero de banda de Mercury, estaba involucrado. Comentó: “Freddie quería ser Aretha Franklin. Tienes que tener esto en cuenta. Eso lo explica todo. Amaba a Aretha. Esta fue su epopeya góspel… Freddie llegó muy bien preparado con muchas partes vocales. Simplemente nos abrimos paso a través de él. Una muy buena sensación. Siempre recuerdo haber sentido ‘Esto va a ser algo grandioso'”.

Escucha ‘Somebody To Love’ de Queen a continuación.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply