‘A Kind Of Magic’ de Queen: la historia detrás de la canción

queen a kind of magic mercury taylor aqueenofmagic

La canción de Queen era un tema perfecto para la banda sonora de ‘Los Inmortales’, pero ha tenido una vida mucho más larga que la película.

El batería de Queen, Roger Taylor, una vez rindió homenaje al “cerebro tremendamente fértil” de Freddie Mercury. Los poderes de imaginación del cantautor fueron evidentes en la forma en que ayudó a convertir “A Kind of Magic” de lo que Taylor llamó “fílmica” a un exitoso single “orientado al baile”.

A Kind of Magic fue el primer álbum de Queen después de su actuación triunfal en el concierto Live Aid de 1985 , y tuvo una fuerte presencia en Highlander (los Inmortales), con seis pistas del disco en la película dirigida por el australiano Russell Mulcahy.

La canción más famosa es la canción principal, cuya línea principal, A Kind Of Magic (“una especie de magia”), la utiliza el actor Christopher Lambert cuando su personaje Connor MacLeod se jacta de su inmortalidad. A Taylor le encantó la frase y la usó como inspiración para la melodía, que incluía otras referencias al guion de la película, como “ningún hombre mortal” y “un premio, una meta”.

“Originalmente se usaba al final de la película, sobre los créditos finales”, comentó Taylor más tarde.

“Era un concepto más grandioso con un ritmo mucho más fragmentado. Freddie realmente creía en esta canción y la reelaboramos como single”.

Mercury “pulió” la letra, agregó la línea de bajo y reorganizó la estructura, aunque el resultado final se le atribuyó únicamente a Taylor. “La pista, tal como Roger la concibió originalmente, era lúgubre y pesada, y Freddie la aligeró por completo para que fuera comercialmente accesible, agregando todos los pequeños riffs”, recordó el guitarrista Brian May .

queen princes universe kind magic 1986 aqueenofmagic

La grabación

El single que la banda comenzó a grabar en septiembre de 1985, finalmente se lanzó comercialmente en el Reino Unido el 17 de marzo de 1986, diez días después de que la película se estrenara en los cines. El single se produjo con David Richards durante las sesiones del álbum. Richards dijo que Mercury lo impulsó creativamente durante las sesiones de “A Kind Of Magic”.

“Fue bastante difícil mantenerse al día con todas las ideas de Freddie”, admitió en una entrevista.

“Recuerdo que un día estábamos trabajando en ‘A Kind Of Magic’ y dijo: ‘Quiero escuchar una manada de ñus balanceándose de izquierda a derecha’. Le dije: ‘Oh, sí, está bien, ¿cómo voy a hacer esto?’ Pasé otros dos días pensando en ello y me di cuenta de que quería algún tipo de efecto estéreo. Eventualmente, se nos ocurrieron estos efectos mágicos que giraban”.

El videoclip

Queen le pidió a Mulcahy que dirigiera el vídeo musical, que fue filmado en The Playhouse Theatre, cerca de Trafalgar Square en Londres.

“Estaba en ruinas en ese momento y lo hicimos aún más abandonado para nuestro atmosférico vídeo”, dijo May.

“Pensamos que era una buena idea que Freddie fuera el mago y que nosotros fuéramos los tipos que transforma de vagabundos en glamorosas estrellas de rock”. May, que estaba usando una guitarra Gibson de tres cuartos de 1921 durante la filmación, dijo que era uno de los mejores vídeos del grupo. “Está muy bien filmado; se nota que Russell es director de cine”, agregó.

El legado

“A Kind Of Magic” alcanzó el número 3 en la lista de singles de Reino Unido, y la BBC utilizó la canción ese mismo año para la introducción de la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth de 1986.

A Taylor le siguió gustando su composición, especialmente el coro pegadizo para cantar. Lo incluyó en fechas posteriores de conciertos en solitario y con su banda The Cross. “Se hizo muy popular en el escenario y cuando lo hicimos en la gira Magic de 1986, que fue nuestra última gira, solía funcionar increíblemente bien. Tuvo un buen final y siempre fue divertido”, dijo. “Curiosamente, lo pusieron en la máquina de discos en la segunda parte de Los Inmortales, ya que, para entonces, había sido un éxito mundial”.

Escucha “A Kind Of Magic” de Queen desde aquí.

Fuente: udiscovermusic.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply