Brian May estrena un nuevo videoclip de la canción «Maybe Baby»

brian may maybe baby another world queen aqueenofmagic

El homenaje de Brian May a Buddy Holly, uno de sus héroes de infancia, es parte de los extras de la reedición de su álbum Another World.

Brian May lanzó un nuevo single y videoclip. Se trata de un cover de Buddy Holly, de la canción “Maybe Baby”, original de 1958. Según el mismo May, la escuchó por primera vez a los 10 años, marcándolo para el resto de su vida.

Esto es parte de los extras que vendrán en la reedición de su disco de 1998 “Another World”. Este fue el segundo álbum en solitario para el guitarrista de Queen y la reedición saldrá el 22 de abril.

Aparte del álbum original remasterizado viene un disco adicional con una gran cantidad de remezclas inéditas, rarezas, temas en directo y versiones.

«Nunca he hecho una canción de Buddy Holly, e hice ‘Maybe Baby’», dice Brian May, siempre consciente del papel que el single jugó en su desarrollo como músico. «Esa canción, más que probablemente ninguna otra, es la razón por la que estoy aquí haciendo esto, tocando la guitarra y siendo una estrella del rock y siendo una persona muy afortunada».

«Maybe Baby», atribuida al grupo de Holly, los Crickets, entró en las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos en marzo de 1958, y tuvo un profundo efecto en May, que entonces tenía sólo diez años.

«Escuché a Buddy Holly hacer ese increíble sonido con su guitarra, ese clang, cantando esa hermosa canción, escuchando esas maravillosas armonías de los Crickets», recuerda.

Leer más

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply