Brian May visita la isla canaria de El Hierro para hablar de ‘Another World’

brian may another world el hierro sabina queen aqueenofmagic

Brian May visita “su árbol” en el primer episodio de una mini serie sobre Another World, que se podrá ver en YouTube a partir del 12 de abril.

Brian May regresó a una de las localizaciones asociadas a su proyecto en solitario para una nueva entrevista con motivo de la reedición de su segundo álbum de estudio Another World. El álbum estará disponible en una edición ampliada y remasterizada a partir del 22 de abril. Puedes reservarlo aquí ya.

La serie se estrena en YouTube el martes, 12 de abril y se emitirá semanalmente hasta mediados de mayo. Además, está producida por Simon Lupton, creador de la reciente serie de 50 episodios Queen The Greatest.

En el vídeo Back To The Tree, Brian habla sobre volver a la isla de El Hierro, la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias. Aquí se tomó la foto que aparece en la memorable portada de Another World, representando el famoso, simbólico e histórico árbol, en El Sabinar (La Dehesa).

Brian cuenta la historia de su viaje de 1998 para fotografiar el extraordinario árbol y su posterior vuelta emocionante a El Hierro, en marzo de 2022.

“Lo llamo ‘Mi árbol’”, dice. “En realidad es una especie de emblema nacional de El Hierro”.

May recuerda el increíble efecto que este magnífico árbol tuvo en su mentalidad la primera vez que lo vio. “La primera vez que vi el árbol, fue en un artículo de un periódico, en blanco y negro, y pensé ‘que cosa más increíble.’ Porque yo estaba pasando… Siempre paso por malas épocas, a nivel emocional. Y aquel momento era difícil. Y pensé ‘Si no cambio, me moriré en esta situación’, así que tengo que enfocarlo de otra manera”.

“Este árbol estaba viviendo en unas circunstancias muy adversas. Intenta crecer en un lugar donde continuamente hay viento que llega del océano, viento cargado de agua salada, y aun así consigue sobrevivir. ¿Cómo lo hace? Adaptándose. Pensé, quiero visitar ese árbol. Así que lo encontré en una revista de viajes. Ahí estaba, en Sabinosa, El Hierro. En un impulso – Quiero decir, a veces hay que vivir la vida por impulsos, ¿no? – Pensé ‘Vale, tenemos que ir allí’”.

May habla de la sesión de fotos: “Hicimos fotos conmigo y con el árbol, y yo intentaba encontrar formas de hacer lo que hacía el árbol. Hacía poses como para imitar la postura del árbol. Y al final se nos ocurrió esto, que creo que salió casi por accidente. Inclinarme y tomar esa forma. Para que se me viera al lado del árbol”.

Esto era antes del Photoshop, claro. “No se podía manipular nada, así que lo que se ve es real, y por desgracia o por suerte, el árbol es muy grande”, revela. “Es casi el doble de grande que yo. Así que para conseguir el efecto que queríamos, utilizamos la perspectiva. Para mí, el árbol es un gran símbolo de Another World”.

Volver al árbol unos 24 años después fue conmovedor para May. “Ahora hay una cuerda alrededor y dice: ‘Por favor, no entre’”, señala, “y no lo hice. Era tan tentador acercarse a él y abrazar ese árbol, tocarlo y entrar en contacto con todos esos años. Pero no lo hice porque pensé: ‘Tengo que dar ejemplo’. Tengo que ser igual que los demás, y no debería entrar ahí. Debo respetar ese árbol, no tocarlo, sólo disfrutar de su cercanía, y espero que siga ahí otros 300 años”.

Another World de 1998, la continuación del debut en solitario de May en 1992, Back To The Light, se reedita junto a su single original “On My Way Up” como segundo lanzamiento de su Gold Series. El álbum contiene la característica guitarra de Brian, junto con melodías inolvidables, algunas sorprendentes versiones y, en las nuevas ediciones de 2CD y caja, una generosa selección de remezclas, rarezas y temas en directo inéditos.

Reserva desde ahora Another World desde aquí.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply