La mordaz canción de Queen para vengarse de su primer mánager

Norman Sheffield Queen Freddie Mercury Death on two legs aqueenofmagic

Freddie Mercury quiso vengarse del primer mánager de la banda por la explotación a la que estuvo sometida la banda.

En estos días, hablar de la explotación de artistas está de moda en la era del streaming, pero los creadores que se encuentran en un nudo financiero no es nada nuevo. En una industria que siempre depende del flujo de efectivo, las manos sucias de la gente de negocios siempre estarán aferradas. Sin embargo, afortunadamente para los artistas, siempre puedes responder con una descarga sónica amplificada… solo pregúntale a Queen.

En 1975, la banda era un grupo establecido con una gran cantidad de éxitos en su haber, pero como reflexionó Roger Taylor, de alguna manera, ni siquiera podían permitirse nuevas baquetas. Mientras tanto, “los ves [a los gerentes] yendo en limusinas largas y piensas ‘¡Espera, hay algo que no está bien aquí!'”, se enfureció Taylor. Además, las cosas empeoraron aún más teniendo en cuenta que la banda sentía que la mala gestión los estaba frenando en su despegue.

Death On Two Legs

Por lo tanto, se separaron de Trident Studios de una manera muy amarga. Freddie Mercury comenzó a señalar con el dedo del rock ‘n’ roll a su propietario Norman Sheffield con una canción de éxito para su último disco A Night At The Opera. Qué mejor título para dar semejante ofensiva musical que ‘Death On Two Legs’ [muerte andante]. Durante el mordaz ataque, Mercury muy brillante canta:

“Te has llevado todo mi dinero, y quieres más. Vieja mula descarriada con tus testarudas reglas, con tus compinches de mente estrecha que son tontos de primera división”.

La canción incluso abrió su primer álbum con EMI y Elektra, como si comenzara con un adiós severo. Además, se aseguraron de que Sheffield también viera la forma inquebrantable de la palabra impresa. Como recordó el autor Michael Chabon, “las letras estaban impresas en el interior y podías sentarte allí y tratar de averiguar de quién podría estar hablando Freddie en canciones como ‘Death On Two Legs’“. Para Sheffield, esa hoja de letras era bastante menos ambigua.

Demanda

Aunque la canción de Queen en realidad no menciona a Sheffield por su nombre, la sutil dedicación fue suficiente para impulsarlo a demandar. La batalla legal resultó en un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, este arreglo significó inadvertidamente que Sheffield se reveló a sí mismo como el objetivo de la canción.

Trident Studios luchó por mantener una fortaleza en sus artistas a partir de entonces y parecía que los días de gloria de presentar a David Bowie, Queen, Elton John, T.Rex y otros grandes nombres habían terminado. En 1981, Trident Studios finalmente fue vendido por los hermanos Sheffield a su ingeniero senior Stephen Short. Afortunadamente, su icónico escritorio Trident Tri-mix que produjo tanta música excelente sobrevivió. Ahora se encuentra en el propio estudio de Phil Thornalley de The Cure.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply