La única súplica de Freddie Mercury cuando le costaba estar de pie en su último videoclip

freddie mercury innuendo days lives 1991

Freddie Mercury es uno de esos artistas que será recordado por el resto de la historia, pues logró lo impensado con su banda Queen.

El imparable y ambicioso Freddie Mercury siempre conseguía lo que se proponía, y así lo hizo hasta conseguir el éxito y, claro, después de convertirse en una estrella de la música rock. Aunque muchos lo criticaron al final por sus preferencias a la hora del amor, eso no fue un impedimento para brillar hasta el final.

Freddie Mercury era un hombre polifacético. No solo fue cantante, compositor y pianista, sino que también estudió diseño gráfico, por lo que tenía conocimientos sobre fotografía y técnicas para ‘disimular’ las consecuencias de su padecimiento.

Ahora vamos a recordar cómo fue su último videoclip y cuál fue su única petición para poder rodar la filmación. El 30 de mayo de 1991 Queen grabó por última vez frente a una cámara. Fue con un Freddie Mercury muy desmejorado a causa de su enfermedad.

Freddie Mercury siempre pretendía verse bien y mostrar una buena imagen, por lo que, para el último videoclip, que fue el de la canción ‘These Are The Days Of Our Lives’, retomó sus conocimientos para poder brillar frente a la cámara sin que se note su desmejoramiento físico.

Y es que el vocalista de Queen solo tenía una condición para la estética del vídeo: que sea en blanco y negro. Esto dificulta al espectador notar las imperfecciones que podrían notarse aún más si fuese una película a color. En aquella época no existían filtros ni las suficientes herramientas de retoque.

Sin embargo, en These Are The Days Of Our Lives se puede notar, pese al blanco y negro y a varias capas de maquillaje, que Freddie Mercury no estaba pasando por un buen momento. Su salud empeoraba cada vez más, pero él quería lucirse incluso en el que fue su último videoclip.

Despedida

En el documental Days Of Our Lives de la BBC lanzado en 2011, Brian May, el guitarrista de la banda, confesó que Freddie Mercury estaba dando indicios de que estaba llegando a su fin. Se pasaba “horas y horas” con la gente de maquillaje.

Le costaba mucho estar de pie. Cuando lo hacía solía apoyarse en una mesita, bebía y decía: “Cantaré hasta que me desangre”. Hay un montón de cosas que indican que Freddie estaba en cierto modo diciendo adiós.

Y así fue, Freddie Mercury estaba diciendo adiós. Pocos meses después, el músico emitió un comunicado en el que confirmaba que estaba sufriendo complicaciones por su enfermedad, que terminó con una bronconeumonía. Seis después de grabar el último videoclip, más precisamente el 24 de noviembre de 1991, el legendario cantante falleció a los 45 años, pero su nombre quedará para siempre en la historia de la música.

Freddie Mercury

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply