El grado de estudios que logró Freddie Mercury antes de formar Queen

freddie mercury queen great king rat 1973

El legendario cantante Freddie Mercury logró en 1969 el título de una carrera por la que trabajó duro.

Se sabe que las estrellas siempre tienen una parte de su pasado que no todos conocen. En el caso de Freddie Mercury, cantante de Queen, poco es lo que se ha difundido a cerca de su vocación como diseñador gráfico. Es una carrera que estudió en la universidad mientras en forma paralela perfeccionaba sus técnicas de canto.

Según el material existente a cerca de su vida, ya viviendo en Inglaterra junto a su familia y entrando en sus años de adolescente, Freddie ingresó al Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico. Para costear sus estudios trabajó como camarero en las cercanías del aeropuerto de Heathrow. También prestó servicios de mozo en un almacén.

Sin embargo, la vida siempre tiene sus sorpresas y en su caso el camino pareciera haber estado marcado. Un compañero suyo le presentó a Roger Taylor y a Brian May, fundadores del grupo Smile. Mercury continuó con su idea de ser diseñador gráfico y de hecho, logró obtener su título en 1969.

Justo durante ese año, el joven Mercury se unió a la banda de blues Ibex, posteriormente llamada Wreckage. Sin embargo, el grupo se desintegró al poco tiempo.

Al año siguiente, fue en 1970, cuando Mercury formó parte de Smile con Taylor y May, cambiando el nombre a Queen. Un año después se unió a la banda el bajista John Deacon. De este modo comenzó trayectoria de una de las mayores bandas de rock de la historia.

queen bohemian rhapsody 1975 a night at the opera aqueenofmagic

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (Tanzania) bajo el nombre de Farrokh Bulsara. Murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, con tan solo 45 años, víctima del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Tras una brillante trayectoria como vocalista de Queen, músico y compositor, es considerado por la humanidad como uno de los mejores cantantes de la historia.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply