Brian May de Queen: “La Covid podría haberme matado de no ser por las vacunas”

brian may queen

El guitarrista de Queen, Brian May, relata cómo se contagió por Covid y da por hecho que de no ser por las vacunas, sería una víctima más del virus.

Solo unas horas después de hacer público su positivo en Covid-19, el guitarrista de Queen, Brian May, ha dejado en sus redes sociales dos vídeos en los que ha relatado la historia de cómo (probablemente) se contagió y cómo ha pasado por ello, asegurando que si no hubiera sido por la vacuna, podríamos estar lamentando algo más grave: “Podía haberme matado en seis días”.

En los vídeos, que comienzan con May bromeando sobre cómo se puede seguir tocando la guitarra tras pasar por el virus… “si ya lo hacías antes”, el guitarrista nos cuenta lo cuidadosos que han sido él y su pareja durante los últimos veinte meses, pero que un encuentro reciente, que parecía seguro, terminó siendo la fuente del contagio: “El sábado pasado, decidimos que iríamos a una comida de cumpleaños”, comienza Brian su historia. “Pensamos: ‘Esta será la última reunión social a la que iremos’, no es que vayamos a muchas de todos modos. Pero arriesgamos. Todo el mundo se ha vacunado. Todo el mundo va a estar con una de estas cosas que dice que eres negativo por la mañana. Así que parecía estar organizado de manera muy segura, pero, por supuesto, sabes que estás corriendo un riesgo”.

Solo un día después de la reunión comenzaron a tener lo que parecía un resfriado, en el caso de May, y algo de tos en el caso de su mujer, llegando al lunes siguiente con mayores síntomas: “Pensamos: ‘Oh, tal vez tengamos algo de gripe o lo que sea’. Nos hacíamos pruebas todo el tiempo y daban negativo. Y el martes, escuché que creo que ocho personas de la reunión ya habían dado positivo y tenían síntomas de Covid. Así que el martes por la noche nos probamos una vez más y ambos dimos positivo. Así que tardó ese tiempo, de sábado a martes, para que una prueba mostrara algo”.

Siguió con lo que pasaba de ser un relato a un aviso

“Parecía una situación segura, porque tienes tus pruebas negativas, vacunas… Entonces, ¿qué podría salir mal? Pensamos que estábamos en una especie de burbuja segura, así que no usamos mascarillas. Pero no es así, por lo que vale la pena saberlo”.

El guitarrista asegura que pasó “dos días horribles”, comparando su enfermedad con “la peor gripe que puedas imaginar”, teniendo que esperar hasta siete días hasta que pudo decir que se encontraba “bastante bien”.

Tiene claro a qué le debe haber salido airoso de la situación

“No puedo enfatizar lo suficiente: esta no es la respuesta que mi cuerpo habría dado por sí solo. Está dando esta respuesta porque he tenido tres pinchazos de Pfizer. Y te ruego y te imploro que vayas a que te vacunen si aún no lo has hecho, porque necesitas ayuda. Perdí a uno de mis mejores amigos por Covid en los inicios. Lo mató en seis días. Me podría haber matado en seis días de no ser por las vacunas. Y me desespera ver a esas personas protestar contra la vacuna, protestar contra la violación de sus derechos porque es posible que tengan que usar una mascarilla. Jesucristo, muchachos. Nuestros padres lucharon en guerras y sus derechos civiles fueron eliminados. Todo lo que te piden es que cumplas con tu parte para intentar luchar contra este invasor, y es algo desagradable y aún no ha terminado”.

brian may queen decisiones

Fuente: MariskalRock

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply