La rockera canción de Queen que compuso Freddie Mercury con su guitarra acústica

freddie mercury queen

Freddie Mercury decía que sólo sabía tocar cuatro acordes de guitarra, pero con ese instrumento pudo componer canciones tan complejas como ‘Ogre Battle’.

Cuando pensamos en Freddie Mercury con una guitarra acústica o eléctrica, se nos viene a la mente la imagen del vocalista sobre el escenario preparado para interpretar ‘Crazy Little Thing Called Love’.

El legendario vocalista de Queen decía que no sabía más que tocar cuatro acordes de guitarra. En directo tocaba ‘Crazy Little Thing Called Love’, aparentemente fácil de tocar. La manera en que lo hacía era con mano rígida y constante, sin púas ni otro artilugio, a diferencia de Brian May, que lo hacía con una moneda.

Para contradecir a Freddie, siempre sus compañeros de banda Brian May y Roger Taylor coincidían en asegurar que sí que se le daba muy bien tocar el instrumento de cuerdas. Mercury nunca utilizó mucho la guitarra, pues prefería tocar el piano. Cosa ésta que fue abandonando durante los años, pues como él decía, prefería estar correteando por el escenario que estar sentado. Freddie siempre quería hacer de un show un auténtico espectáculo para el público.

freddie mercury bulsara 70

Ogre Battle

La compleja canción ‘Ogre Battle’ apareció en el segundo álbum de la banda, ‘Queen II’. La composición de más de 4 minutos de duración contiene una letra digamos que poética y siniestra.

“Cuando el flautista se ha ido y se te enfría la sopa en la mesa, y si el cuervo negro vuela en busca de un nuevo destino, esa es la señal”.

El tema de Queen está formado por pasajes complejos, con armónicos o riffs que destacan. Pero el centro de la canción, el pilar básico, está fundamentado por obra de Freddie Mercury. Y todo originado desde una guitarra acústica. Sí, no como normalmente solía hacer desde el piano, sino desde la guitarra. El resultado es una auténtica obra maestra. Otra joya para la corona de Queen.

Está claro que Freddie Mercury podía desenvolverse muy bien con la guitarra. Su forma de componer era diferente al resto de muchos artistas, que escriben la letra y luego agregan la música. Mercury primero originaba la melodía, para luego agregar la letra. Sin lugar a dudas, un compositor excepcional, por supuesto.

Te dejamos con Ogre Battle:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply