El insólito dinero que invirtió Freddie Mercury para formar parte de Queen

freddie mercury queen

Freddie Mercury actuó por primera vez con Brian May y Roger Taylor en 1970 antes de ser “Queen”.

La historia de cómo llegó Freddie Mercury a la banda se conoció en gran parte gracias a la película “Bohemian Rhapsody”, protagonizada por Rami Malek. Queen no existía cuando llegó Freddie, y pagó por entrar a un concierto un precio que, a día de hoy, no significa casi nada.

De hecho, la banda compuesta por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffell se llamaba “Smile” antes de conocer a “un tal Freddie Bulsara”. Éste le dio vida a la banda tras su primera presentación el 27 de junio de 1970 y que se convertiría en Freddie Mercury.

Freddie cambió su apellido y se transformó en una leyenda bajo el nombre de “Freddie Mercury”. Este cambio se debe a que necesitaba un nombre artístico, y se inspiró en Melina Mercouri, una mujer griega que se convirtió en una activista por los derechos humanos.

A todo esto, ¿cómo llegó Freddie a la banda?

Pues bien, cuando tenía 24 años Staffell lo presentó a los demás integrantes de “Smile” como un gran admirador de la banda y tocaba al menos una vez al mes en Cornwall.

Tim Staffell conoció al multifacético intérprete nacido en Tanzania en la Escuela de Bellas Artes de Ealing bajo el nombre de Farrokh “Freddie” Bulsara. El 27 de junio de 1970, la banda que luego se llamaría “Queen” tocó por primera vez con Freddie en el City Hall de Truro (Inglaterra). El público que presenció la actuación solo tuvo que pagar siete chelines y seis peniques (alrededor de 6 euros).

Nunca se imaginaron que sería el dinero mejor invertido, pues esa fecha marcó el nacimiento de “Queen”, pues era un simple concierto organizado por la madre de Roger, Winifred Taylor, para la Cruz Roja.

Realmente fue algo organizado por mi madre para apoyar a la Cruz Roja. Nos pagaron 50 libras, lo que entonces era mucho dinero. No obstante, no recuerdo cuánta gente vino.

La progenitora de Roger contó que el nombre “Queen” fue elegido por Freddie Mercury porque “sonaba majestuoso”. Roger recordó con mucha nostalgia y felicidad este primer concierto, en el que ganaron 50 libras a repartir entre todos. El escenario solo tenía “dos luces” y era “muy pequeño”, pero que ellos “se creían ricos”.

Realmente fue la primera actuación de Freddie con nosotros. Mi madre estaba totalmente en shock. Y eso que entonces no tenía la técnica que más tarde desarrollaría. ¡Sonaba como una oveja muy enérgica!

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply