Se anuncia el documental de los últimos días de Freddie Mercury

freddie mercury queen documental

Los últimos días de Freddie Mercury se explorarán en un nuevo documental de la BBC que incluirá a Brian May, Roger Taylor y más.

Este noviembre se cumplirán 30 años desde que Freddie Mercury perdió su batalla contra el sida con tan solo 45 años. Y ahora BBC Two ha anunciado un nuevo documental que contará el último capítulo de la increíble vida del cantante de Queen. ‘Freddie Mercury: The Final Act’ incluirá nuevas entrevistas de algunos de los que mejor conocieron a la estrella.

Junto a los compañeros de banda de Queen, Brian May y Roger Taylor, también participa la hermana de Freddie, Kashmira Bulsara. Además de amigos como Anita Dobson, David Wigg y el asistente personal del cantante Peter Freestone.

También participarán estrellas de rock que estuvieron en el concierto “The Freddie Mercury Tribute Concert”, como Gary Cherone de Extreme, Roger Daltrey de The Who, Joe Elliott de Def Leppard, Lisa Stansfield y Paul Young.

Además, el promotor del concierto Harvey Goldsmith y aquellos que sintieron el impacto del SIDA de primera mano, incluido el activista de derechos humanos Peter Tatchell.

Freddie Mercury: The Final Act comenzará en 1986 cuando la icónica gira Magic de Queen llegó a su culminante final.

En el documental que se emitirá el próximo mes, Brian May dice: “Freddie abrió su corazón y dio todo lo que tenía. Era un músico de principio a fin. Vivía por su música. Amaba su música y estaba orgulloso de sí mismo como músico por encima de todo”.

El Concierto Tributo a Freddie Mercury contó con la asistencia de más de 70.000 personas. Más de mil millones lo vieron desde casa. Además de homenajear a Freddie, el concierto también ayudó a crear conciencia sobre el VIH / SIDA.

Sobre el estigma que rodeaba a la enfermedad en ese momento, Roger Taylor dijo: “Estábamos muy fastidiados y tuvimos que defender a nuestro amigo, nuestro mejor amigo. Me obsesioné con la idea de darle una despedida increíble”.

The Final Act

Freddie Mercury: The Final Act es una historia sobre la amistad, el amor y la lucha contra los prejuicios, que se muestra en la forma en que los amigos de Freddie crearon una alegre celebración de su vida, que no solo su reputación como uno de los mejores intérpretes musicales del mundo, pero que también ayudó a cambiar las actitudes sociales.

El director de la película, James Rogan, dijo: “Hacer Freddie Mercury: The Final Act ha sido un viaje extraordinario hacia el capítulo final de uno de los mayores iconos de la música rock. Trabajar con Queen y poder ver el detrás de escena de algunas de sus mejores actuaciones y el legendario Concierto Tributo a Freddie Mercury fue un privilegio poco común”.

“Igualmente importante fue hablar con las personas que habían vivido el ojo de la tormenta de la pandemia mundial del VIH / SIDA, con todas sus resonancias con el COVID hoy. La muerte de Freddie y el tributo que Queen organizó para él ayudaron a cambiar la conciencia mundial sobre esta terrible enfermedad en un momento crítico”.

Acompañando al nuevo documental estará Queen en la BBC, que también se emitirá en BBC Two este noviembre.

Queen en la BBC es un especial de una hora que presenta algunos de los mejores momentos musicales de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Freddie Mercury: The Final Act está programado para transmitirse en BBC Two a fines de noviembre alrededor del 30 aniversario de la muerte del cantante de Queen el 24 de noviembre de 1991.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply