La hermana de Freddie Mercury tiene “la sensación de que sigue aquí”

Freddie Mercury Queen Kashmira

“Freddie era mi hermano, pero también una mega estrella”, dice la hermana de Mercury, Kashmira.

“Freddie Mercury era mi hermano, pero también una mega estrella. Para decirlo llanamente y con sinceridad, yo no sé lo que es tener un hermano corriente. Y eso es porque Freddie Mercury, mi propio hermano fue una persona extraordinaria”, comenta Kashmira.

Freddie se mantuvo cerca de su familia durante toda su vida. La hermana menor, Kashmira, dice que ver la película ‘Bohemian Rhapsody’ fue “emotivo”, pero tiene sus propios recuerdos para mantener vivo a su hermano, especialmente las noches divertidas en casa.

“Tengo la sensación de que Freddie Mercury sigue aquí, de alguna forma, porque su música sigue aquí”.

No debería sorprender la forma en que comenzaron todas las noches juntos. La familia tuvo una educación sencilla en Feltham, en el oeste de Londres. Pero Freddie pronto desarrolló un gusto por las mejores cosas de la vida cuando Queen llegó a lo más alto. Fue famoso también por compartir su fortuna con todo su entorno.

El éxito de Queen

Aunque parezca increíble, Queen han superado a los Beatles. Y también se convierten en los líderes oficiales de las listas de ventas de álbumes en el Reino Unido.

En el año 2006, el álbum de Queen “Greatest Hits” fue el álbum más vendido en el Reino Unido de todos los tiempos, con unas ventas de más de cinco millones de copias. Su álbum de “Greatest Hits II” alcanzó la séptima posición, con unas ventas de más de tres millones de ejemplares.

Queen ha publicado un total de dieciocho álbumes número 1, dieciocho singles número 1, y diez DVD número 1 en todo el mundo. Toso eso les convierte en uno de los grupos de rock más vendidos del mundo. Se estima que las ventas totales de sus álbumes ascienden a 300 millones en todo el mundo —incluyendo 32,5 millones sólo en Estados Unidos—.

Además, Queen es el único grupo en el que todos sus miembros compusieron más de un single que llegó a lo más alto de las listas. Un logro único por parte de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

We Will Rock You fue adoptado como himno por el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York y por el club de fútbol Manchester United. We Are the Champions sigue siendo la canción de Queen más reproducida de todos los tiempos, y la corean los fans de los equipos de todo el mundo.

El propio Freddie Mercury la describía como “la canción más ególatra y arrogante que he compuesto en mi vida”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply