Queen escribió la poderosa canción “Scandal” como ataque a la prensa

queen scandal freddie mercury the miracle

El 9 de octubre de 1989 Queen lanzó el single de la canción “Scandal”, acompañado de “My Life has Been Saved” como lado B.

Scandal es parte del decimotercer álbum de la banda, llamado The Miracle. My Life Has Been Saved se incluyó en el álbum Made In Heaven de 1995, después de la muerte de Freddie Mercury.

La canción Scandal es un ataque abierto a la prensa, que siempre persiguió a la banda. Se escribió en 1988, cuando Brian May se separaba de su primera esposa. Alrededor de este tiempo, la prensa publicaron fotos de él y su nueva novia, Anita Dobson (con quien todavía está casado en la actualidad). No se sentía bien sabiendo que sus hijos tenían que leer sobre su vida privada en el periódico. En 1989 comentó lo siguiente:

“Fue algo que nos afectó individualmente y como miembros del grupo. Es muy extraño porque somos famosos desde hace mucho tiempo en Inglaterra, al menos durante los últimos 15 años, pero no éramos ‘prisioneros’ de este tipo de prensa hasta hace poco”.

“No están interesados ​​en lo que haces, solo quieren saber detalles de tu vida, y si no pueden, se inventan las cosas”.

Scandal no hace abiertamente una declaración en contra de la prensa, pero es una poderosa canción rock con el espectacular trabajo de Brian May con la guitarra y los sintetizadores. Fue el cuarto lanzamiento del álbum The Miracle de Queen y solo alcanzó el puesto 25 en el Reino Unido.

Te dejamos con el videoclip de Scandal de Queen a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply