¿Qué ocurrió con John Deacon, bajista original de Queen?

john deacon queen

John Deacon fue miembro de una de las bandas más exitosas del mundo, Queen, pero decidió abandonar la fama.

El bajista John Deacon se retiró de la música a finales de los años noventa. Pero… ¿Por qué decidió dejar el grupo? A continuación te mostramos algunas curiosidades sobre “el hombre tranquilo del rock”.

En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como “Another One Bites The Dust”, “I Want To Break Free”, “Spread Your Wings” y “You’re My Best Friend”, lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.

Considerado uno de los bajistas más versátiles de la historia del rock, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su lista de los 100 mejores bajistas de la historia.

¿Por qué se fue de Queen?

John Deacon estaba dolido por la muerte de Freddie Mercury en 1991. Más tarde dijo: “En lo que a nosotros respecta, esto es todo. No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie”.

Después de tocar en vivo con Queen tres veces más: en el concierto en Homenaje a Freddie Mercury en 1992, en un concierto benéfico con Roger Taylor en Midhurst en 1993, y en el estreno del Bejart Ballet en París en 1997, tocando «The Show Must Go On» junto a Elton John, decidió retirarse de la música.

Reapareció brevemente al unirse a Queen en octubre de 1997, para la grabación de la canción final de Queen «No-One but You (Only the Good Die Young)», incluida en el álbum de Queen Rocks.

Elton John, John Deacon, Brian May y Roger Taylor en París, 1997.

¿Qué está haciendo ahora?

Deacon se ha mantenido fuera del ojo público desde que se retiró. Optó por no aparecer en la inducción de Queen en el Hall Of Fame Of Rock and Roll en 2001, o para unirse a los proyectos de colaboración con Paul Rodgers o Adam Lambert.

Brian May ha dicho que Deacon todavía está involucrado en el lado comercial de Queen, y que también aprobó la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

En 2014, Brian May y Roger Taylor admitieron que ya no tienen mucho contacto con John Deacon, excepto sobre finanzas. Taylor dijo: “[Deacon] se retiró por completo de cualquier tipo de contacto social”, y lo describió como “un poco frágil”.

Vive en Putney en el sudoeste de Londres con su esposa Veronica Tetzlaff, con quien se casó en 1975, y es padre de seis hijos.

John Deacon
John Deacon.

¿Qué canciones de Queen escribió?

John Deacon escribió una serie de clásicos de Queen, que incluyen: «You’re My Best Friend», «Another One Bites the Dust», «I Want to Break Free» o «Friends Will Be Friends».

¿Qué edad tiene?

John Deacon nació el 19 de agosto de 1951 en Oadby, Leicester, Inglaterra. Celebrará su 70 cumpleaños en 2021.

¿Cuál es el valor neto de su fortuna?

Según The Sunday Times Rich List, Deacon poseía alrededor de 65 millones de libras (73 millones de euros) en 2011.

John Deacon

¿Quién interpretó a Deaky en la película Bohemian Rhapsody?

El actor estadounidense Joseph Mazzello interpreta a John Deacon en la película biográfica de Queen y Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

Joseph Mazzello como John Deacon en Bohemian Rhapsody
A la izquierda Joseph Mazzello como John Deacon en Bohemian Rhapsody.

Mazzello ha aparecido en varios dramas de televisión y películas, pero quizás sea más conocido por interpretar a Tim como actor infantil en Jurassic Park.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply