Brian May recuerda las dolorosas palabras de Freddie Mercury antes de morir

queen brian may freddie mercury

Brian May recuerda las asoladoras palabras de su difunto compañero Freddie Mercury poco antes del trágico fallecimiento del cantante de Queen.

Como algunos de esos fanáticos de Queen sabrán, Freddie Mercury falleció en 1991 debido al SIDA. Tenía 45 años y se le considera uno de los mejores cantantes de la historia del rock and roll. Durante su aparición en escenas en vivo, Freddie fue amado por muchos rockeros.

Sin embargo, Brian May reprodujo las palabras de su difunto compañero de banda al hablar sobre su álbum debut en solitario, Back To The Light, el álbum que se lanzó en 1992. Según May, Freddie sabía que no viviría mucho más cuando Brian preparaba su álbum en solitario.

“Tenía ‘Driven By You’ en ese momento, y se lo ofrecí a Freddie porque le gustó”, dijo Brian. “Dije, ‘¿Quieres cantar esto?'”.

“Y él dijo, ‘Brian, estás cantando genial. Además, me doy cuenta de a dónde vas, debes sentirte avergonzado por esto porque no voy a estar aquí por mucho más tiempo. Tienes que ordenar tu carrera en solitario y este es un buen lugar para comenzar”.

“Recibí la bendición de Freddie por sacar ese disco en solitario en ese momento, y fue agradable porque me dio un trampolín para salir y hacer mis cosas”.

Tristeza tras la pérdida de Freddie

Añadiendo algunas palabras nuevas a su memoria, Brian dijo que se entristecieron profundamente cuando Freddie se fue. También dijo que Queen era toda su vida, aunque pensaban que la única forma de manejarlo era negar a Queen .

“Una vez que Freddie se fue, fue horrible”, agregó May . “Todo lo que quería hacer era irme. Y creo que si hablas con Roger, te dirá lo mismo. Simplemente no pudimos lidiar con eso. La única forma de seguir adelante era negar a Queen, alejarse y no hablar de eso porque el dolor era inmenso”.

“Queen fue toda nuestra vida, fue nuestra familia. Como ves en la película ‘Bohemian Rhapsody’, estaban sucediendo muchas cosas, pero la verdad fundamental es que éramos una familia”.

love of my life queen freddie mercury brian may

Regreso significativo de Freddie

Al concluir sus palabras, Brian May se emocionó y dijo que era muy significativo que Freddie volviera con ellos.

“Todos fuimos a hacer nuestras cosas por separado porque las familias hacen eso, y el tema de la película es Freddie haciendo eso. Pero el final es que tiene que volver porque tiene que volver con su familia”, revela.

“Es un poco como mi papá y yo: te vas y piensas que puedes ser muy fuerte por tu cuenta, pero en realidad necesitas a tu familia”.

“Entonces, cuando Freddie regresó con nosotros, fue muy tierno y con una enorme cantidad de energía nueva, que de hecho se ve en la película, había mucho de verdad en eso”.

brian may freddie mercury queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply