Brian May relanza el videoclip de su clásico ‘Too Much Love Will Kill You’

brian may driven by you back to the light queen video

Brian May de Queen anuncia el relanzamiento del nuevo videoclip para su clásico single “Too Much Love Will Kill You”.

Too Much Love Will Kill You forma parte de la remasterización de su primer álbum en solitario Back To The Light, que tendrá lugar el 6 de agosto de 2021.

Con su voz suave, teclas tiernas, solo de guitarra acústica discreto y melodía indeleble, “Too Much Love Will Kill You” es un elemento destacado del álbum en solitario de Brian May de 1992, Back To The Light.

Marcando el comienzo del relanzamiento remasterizado del álbum el 6 de agosto, la pista está disponible desde el el 30 de julio.

“En cierto modo, es la canción más importante que he escrito”.

Originalmente se lanzó como single el 24 de agosto de 1992. Le valió a Brian un éxito en solitario cuando alcanzó el número 5 en la lista de singles del Reino Unido.

Antes de ese lanzamiento, May, visiblemente conmovido y a la perfección, lo anticipó ante unos 72.000 espectadores. Fue en el Concierto Tributo a Freddie Mercury en el Estadio de Wembley en abril de 1992. Aquello quizás cimentó un malentendido sobre sus orígenes.

“Mi excusa para cantarla es, creo, que es lo mejor que tengo para ofrecer”, dijo May, a modo de introducción en el escenario.

Origen

La razón no fue, como se pensaba a menudo, que escribió la canción sobre el legendario cantante de Queen, que había muerto en 1991. La canción tiene sus orígenes en 1986/1987, cuando Brian la escribió con la ayuda de un amigo, el eminente compositor Frank Musker. May estaba en Los Ángeles en ese momento, “lejos de casa” y en un “estado mental enredado”, tratando de encontrar alguna liberación de un período de profunda agitación personal.

Mira el videoclip a coninuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply