Brian May revela cuál es la gran diferencia entre Queen y los Beatles

Brian May Queen

El guitarrista de Queen publicó un texto en Instagram donde recordó a sus contemporáneos los Beatles.

¿Queen o Los Beatles? Ambas bandas británicas continúan generando grandes pasiones desde hace décadas entre sus seguidores; más si cabe cuando títulos cinematográficos como «Bohemian Rhapsody» (2018) y «Yesterday» (2019) –que imagina un mundo sin la banda de John Lennon y compañía– rescatan y recuerdan sus canciones, todavía muy actuales.

La comparación entre ambos grupos de música también continúa, a tenor de las palabras de Brian May, uno de los integrantes de Queen.

El guitarrista publicó hace un par de años un texto en Instagram donde hacía mención a Los Beatles a colación de la gira que los miembros activos de la banda realizarían durante julio y agosto en Norteamérica junto al cantante Adam Lambert, que se sumó a sus filas en 2011 tras darse a conocer en el concurso televisivo «American Idol».

«Hoy estaba pensando que es una pena que los maravillosos Beatles nunca tuvieran la oportunidad de complacerse a sí mismos y a sus fans en tal fantasía. La vida de gira se hizo incontrolable para ellos tras apenas unos años de gran fama. Nosotros hemos tenido 40 años o más para madurar y continuamente innovar, y el equipo técnico y artístico que tenemos está al máximo nivel», manifestó.

May, que participó en un libro sobre la llegada del hombre a la luna («Mission Moon 3D», de 2018), también comentó:

«Habiendo pasado tiempo recientemente con algunos de los increíbles hombres que caminaron de verdad sobre la luna, puedo ver algunos paralelismos. Lo que hacemos nosotros no es precisamente ingeniería aeroespacial, pero es una situación parecida. Lo que tú ves –el resultado final sobre el escenario– es el resultado del trabajo de cientos de personas con gran talento».

Suscríbete a nuestras noticias de Queen