A Kind Of Magic: el último truco inmortal de Roger Taylor y Freddie Mercury

queen a kind of magic

El 17 de marzo de 1986, Queen lanza el single de la canción ‘A Kind Of Magic’, compuesta por el batería de la banda Roger Taylor.

Queen, a mediados de los años 80, se convirtió en una de las bandas más importantes de los últimos tiempos. Consiguieron lanzar un gran número de discos, e hicieron historia en muchísimas ocasiones. Por si fuera poco, las canciones que editaron consiguieron llegar a lo más alto en los principales rankings del planeta.

Por lo tanto, cada vez que interpretaban algún tema en directo, Queen brindaba a su público una experiencia absolutamente única y espectacular. Uno de los puntos de inflexión del grupo tuvo lugar entre septiembre de 1985 y abril de 1986. En ese momento, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon decidieron meterse en el estudio.

En realidad acudieron a varios: ‘Town House’ (Londres), ‘Musicland’ (Munich) y ‘Moutain Studios’ (Montreaux). Estos fueron los elegidos para crear y registrar sus nuevas composiciones. Este nuevo disco que tenían entre manos tenía un valor aún mayor que el resto. ¿La razón? Parte de sus canciones formarían parte de la banda sonora de ‘Los inmortales’, de Russell Mulcahy. El director había pedido personalmente a Queen este proyecto, atraído por su espectacular energía.

Los músicos no se lo pensaron, y decidieron comenzar a trabajar. Freddie, Brian, Roger y John vieron un fragmento del largometraje antes de empezar a componer. Brian May se quedó absolutamente impactado con la muerte de Heather, uno de los tantos personajes. Es entonces cuando creó una de las canciones más bonitas del álbum: ‘Who Wants To Live Forever’.

queen who wants to live forever aqueenofmagic

Freddie Mercury, por su parte, sorprendió con un tema de lo más rockero titulado ‘Princes of the Universe’. Ese era el primer título que tenía la película. El vocalista y John Deacon, el bajista, compusieron el conocido ‘Friends Will Be Friends’. Pero una de las canciones más sonadas de este álbum es, sin lugar a dudas, ‘A Kind Of Magic’. Tanto es así que se convirtió en el nombre de este nuevo proyecto de la banda. Es uno de los más especiales, puesto que el ‘Magic Tour’ fue la última gira en la que participaba Freddie Mercury.

Creación de un tema legendario

No es ningún secreto que el batería de la banda, Roger Taylor, sintió una magia especial. Por eso la compuso, utilizando varias frases que se pueden escuchar en la película. Esta canción comienza con el chasquido de unos dedos, la inconfundible voz de Freddie Mercury y un sonido de lo más característico con el que logran captar nuestra atención desde el primer momento.

Es una canción que está repleta de detalles que, poco a poco, vas descubriendo. Y cada audición es aún más especial que la anterior. El título de ‘A Kind Of Magic’ se extrajo de una escena de la película, en la que Connor McLeod utiliza una expresión muy concreta en una conversación con Rachel:

“Hey, it’s a kind of magic”

Roger Taylor se quedó con esa frase, porque le encantó. Posteriormente, decidió comentárselo al resto de la banda y todos estuvieron de acuerdo. Al fin y al cabo encajaba a la perfección con ese toque de fantasía que estaban creando para este álbum. Por ello, el batería de Queen se encargó de crear la melodía de la canción, mientras que Freddie Mercury terminó de arreglarla. Cuando fueron a grabar, hicieron dos versiones distintas: La oficial (que se incluyó en el disco) y otra (más parecida a la que Roger Taylor compuso en un primer instante). Esta última es la que aparece en la película de Russell Mulcahy.

5/5 - (1 voto)

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply